CFK con docentes en Berazategui

La ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, junto al intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial Juan José Mussi, encabezó una recorrida por diferentes puntos de Berazategui. La jornada cerró con un encuentro con docentes locales, en el Complejo Recreativo Municipal Los Privilegiados. Allí, directivos de escuelas públicas y privadas manifestaron la situación que viven los establecimientos en la actualidad y le pidieron ayuda para que se conozca la realidad de las instituciones.

Los escenarios por los que pasó Cristina Kirchner en Berazategui fueron: un mural en homenaje al Padre Mugica “Salmo Obrero/Homilía Villera”; la Clínica Veterinaria Municipal, la primera de este tipo en el país; y el Complejo Recreativo Municipal Los Privilegiados, de Plátanos.

En el paredón en el que se está confeccionando el mural en honor al sacerdote asesinado por la Triple A, las autoridades fueron recibidas por Eduardo de la Serna e Ignacio Blanco, curas de la parroquia Santa María de Hudson; y por Maximiliano Margni, rector en el Seminario Mayor de Quilmes. La obra está emplazada en la ex residencia de la familia de Carlos Mugica en Berazategui. El objetivo es transmitir a la comunidad su labor como pensador, orador y hacedor.

“Estuve reunida con Eduardo de la Serna y otros sacerdotes de la Opción por los Pobres y fue una sorpresa muy grande”, detalló Cristina Kirchner. En ese marco, señaló: “Vine a colocar simbólicamente dos azulejos en la obra del Padre Mugica, en el Seminario, y no sabía que ese mismo Seminario había sido la quinta original de la familia Mugica. Cuando supe de esto, pedí conocerla y fui a la capilla, que está muy bonita, y me contaron historias sobre cómo muchos de ellos se habían educado ahí”.

La ex Presidenta, luego, visitó la Clínica Veterinaria Municipal, la primera del país, inaugurada en mayo de 2013. Tras recorrer las instalaciones, dijo: “Visité a las mascotas de la Clínica y procedimos a la adopción de algunas”, y agregó: “Estuvimos con los vecinos que vinieron a castrar y a curar a sus animalitos”.

Este Centro brinda servicios de castración gratuita, vacunación antirrábica, desparasitación y atención de urgencias las 24 horas, y articula una red de adopción.

La recorrida finalizó en el Complejo Recreativo Municipal Los Privilegiados, donde la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires se reunió con cerca de 300 docentes; inspectores; consejeros escolares; integrantes de SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina) y del CIIE (Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa); veteranos y auxiliares.

Una vez finalizado el recorrido, Cristina Kircher expresó: “Vinimos a contactarnos con la sociedad, para sentir lo que está pasando en todos lados. Acá en Berazategui, por ejemplo, está muy terrible el tema de la industria”, y añadió: “Berazategui es un polo industrial muy importante, con doce parques industriales y el desarrollo de más de 500 PyMES. Hoy sufrimos una caída en el sector textil y del vidrio, que aquí ha sido emblemático con Rigolleau y en cuanto al rubro textil estuvo el cierre de Ducilo o Dupont e Invista, la caída del cartón, o del polo maderero, con la apertura de las importaciones, afectando la industria del mueble”.

Sobre este tema, Cristina Kirchner sostuvo: “Esto no es bueno y el Gobierno debería cambiar el rumbo. Siento que el Gobierno desprecia a la Industria Nacional y creo que toda la gente de Berazategui y sus comerciantes e industriales pueden dar cuenta de todo lo que se ha desarrollado durante años anteriores en la industria y lo bueno que ha sido para todos”.