CHISMES QUILMEÑOS

La birome de Mayra
Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron que la diputada nacional Mayra Mendoza es la responsable del armado de la lista en Quilmes. Hecho que no pa-só desapercibido en el kirchnerismo local, por lo que aseguran que para el cierre de la lista del Frente de Unidad Ciudadana todos los sectores que lo integran, estarán representados.
Un Becerra a Solano
Martín Becerra desembarca en la delegación municipal de San Francisco Solano. Designación que intentará mejorar las prestaciones municipales en la populosa barriada del oeste del distrito. Algo que desde hace tiempo los solanenses reclaman. Becerra, sobrino del famoso “Dedo”, es actualmente director en Servicios Públicos.
Macri pasó por Quilmes sin aviso

Sin convocatoria a la prensa, el presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones que la Fuerza Aérea tiene en Quilmes. Lugar donde se halla mercadería que incautó Aduana y que el Gobierno comenzó a distribuir entre sectores en vulnerabilidad social. El Jefe de Estado supervisó, durante la visita que hizo al Área Material Quilmes la apertura de dos contenedores que contenían juguetes y cemento y el sistema de control que se realiza luego sobre el tipo y la cantidad de mercadería. Macri estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director general de Aduanas Pedro Chapar.
Estaciones de servicio en la mira
Existen tres estaciones de servicio en plena construcción e inmediata apertura que empiezan a generar quejas vecinales, que suelen desembocar en reclamos al municipio o a algunos ediles para que inicien pedidos de informes. Se trata de la reforma de Zapiola Y Camino General Belgrano en Bernal Oeste; de la ubicada en Cerrito y Calchaquí, también en el oeste bernalense, y de la que hemos informado oportunamente; y de la obra de Honduras y Centenario en Ezpeleta, esta última ya con la mirada del legislativo.

 

Cambio de look

La presidenta del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, sorprendió a empleados y colegas concejales con su cambió de look que, según coincidieron varios, la beneficia. No fue canje aclaró, sino que pagó como corresponde los honorarios de José Luis, su coiffeur bernalense personal.
Novedades en la extradición de El Pájaro

Aseguran que antes del inicio de la feria judicial habrá novedades sobre la extradición del ex dirigen-te cervecero, José Luis “El Pájaro” Meiszner. Los datos surgieron de fuentes confiables y cercanas al ex titular del QAC, por lo que la novedad judicial sería de beneficio para Meiszner que espera ser o no extraditado.

 

Lozano con organizaciones
Mario Lozano, ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes y dirigente del ‘Frente Unidad Ciudadana’, encabezó el encuentro “Por una Patria Justa, Libre y Soberana” en Quilmes Oeste ante varios militantes de diversas organizaciones políticas y sociales del distrito. Con un discurso en el que resaltó la necesidad de construir un gran frente que le ponga freno a “las políticas de ajuste del gobierno nacional”, Lozano hizo hincapié en el “deterioro de la situación económica y social que atraviesa a la mayoría de los argentinos”.