CHISMES QUILMEÑOS

Contento por Macri
Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron que el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez estaba contento. Feliz como perro con dos colas. Todo producto de las declaraciones que el propio presidente Mauricio Macri realizó hace unos días donde recordaba el primer plan de flexibilización laboral que gestó cuando “el mundo era presionado por el efecto tequila y caían las ventas en el sector automotriz”. “Preparé una plan con turnos rotativos, algo flexible. Entonces le pedí que me acompañe a ver al jefe del sindicato y así fuimos a entrevistarnos con Lorenzo Miguel. Después de una fuerte deliberación, en que Torres me apoyaba y el ‘Barba’ Gutiérrez por supuesto que no, logramos un acuerdo”, dijo Macri en su reflexión. Frase que generó la algarabía del ex jefe comunal y titular del Partido Justicialista local.
En tu Barrio
El Municipio llegará con una nueva jornada a La Paz, donde las diversas áreas prestarán atención a la comunidad. Del 28 al 31 de marzo, y estará en calle 802 y 892, a partir de las 10. Allí, los vecinos podrán realizar trámites de Anses, tarifas sociales, atención al vecino, Renaper, Registro provincial de personas, Pami, vacunación, entre otros.
Edil molesto con pares
El concejal Angel García mostró su malestar por la puesta en funcionamiento de la página web del Concejo Deliberante (ver aparte). A través de su cuenta Twitter, el titular del bloque Juntos por Quilmes remató: “VERGONZOSO. Presentan página del HCD Quilmes, pero no avisaron a concejales. pediremos renuncia del responsable. SOLO IMPORTA EL MARKETING”. Palabras que habrá que ver en qué quedan.

Di Maio: Con la panza más flaca pero con los bolsillos más gordos
Luego de un durísimo plan dietario que llevó a cabo, el ex poderosos Jefe de Inspectores de Quilmes (2007-2015), Juan Pablo Di Maio, ha logrado bajar ostensiblemente de peso. Algunos hablan de más de 30 kilos. Lo que no sí ha disminuido en nada, sino todo lo contrario, es su creciente nivel de vida, que en la última década -según cuentan allegados y conocidos- ha tenido un ascenso llamativo. Ampl.
Nieto en San Mauro
El dirigente peronista, Julio Nieto, participó del 89º aniversario de San Mauro que la Sociedad Católica celebró en la esquina de Andrés Baranda y San Mauro Castelverde de Quilmes Oeste. Acompañado de algunos integrantes del ‘Grupo Realizar’, “pude compartir un lindo encuentro junto a toda la comunidad Maurina, en el festival que se realiza año tras año en homenaje a su patrono, San Mauro Abad. Asimismo, consideramos de suma importancia el apoyo y fomento que debe brindar el estado a nuestras fiestas culturales, ya que las mismas son el encuentro de las familias quilmeñas, permi-tiendo fortalecer el vínculo que debe tener una sociedad unida y solidaria”, sostuvo Nieto.
Filareti espera para aterrizar en el FR
Tal como informábamos en esta misma sección la semana pasada, el ex concejal peronista y dirigente de Ezpeleta, Gustavo Filareti, habría terminado de evaluar su aterrizaje en el massismo. Allegados le contaron a El Búho que “en no más de un mes, podría ser incluso antes, estaría desembarcando en el Frente Renovador”. Filareti, además es un hombre de buena relación con Walter Queijero, el radical Fernando Pérez Gresia, y también de algunos miembros del gabinete molinista, como Guillermo Sánchez Sterli y Guillermo Galetto. Lo que se dice, “un PJ todo terreno”.
Exhorto: Los ilegales, parecen querer seguir estando así
Hace unos días comenzó la regularización oficial de la Comuna para aquellos constructores que están en infracción con las obras de màs de 500 metros cuadrados. Es decir, numerosas. Cabe recordar que hace unos meses el HCD aprobó el exhorto que permitió que puedan sumarse sin ningún tipo de penalidades severas. Una vez cerrado el mismo, ahora arrancó el proceso definitivo para que los que siguen al margen de la ley, puedan dejar de ser ilegales. Pero parece seguir sien-do hijos del rigor. Está la lista.
Batallés, con Randazzo, convoca radicales

El ex concejal y hombre fuerte de la gestión Geronés, Oscar Batallés, fiel a su estilo avasallante y ‘todopoderoso’, colocó un pasacalle en la puerta del Comité de Distrito donde arengaba a sus correligionarios a sumarse al proyecto del peronista Florencio Randazzo.