Cierre de Alianzas y conformación final de listas: Comenzó la cuenta regresiva electoral

Menos de 48 horas quedan para anotar las alianzas electorales. Y 11 días para presentar la lista de candidatos. Fechas que generan mucha rosca en todos los partidos que se proyectan a octubre. Los intendentes oficialistas serán los poseedores de las biromes utilizadas para llenar los espacios vacíos. Histerias y negociaciones de última hora buscan consolidar los espacios y afianzarse a octubre.
El macrismo va por una carretera sin competencia, pero con conflicto con un sector importante del radicalismo. El peronismo bonaerense tiene una piedra en el zapato: Florencio Randazzo. Mientras tanto, el massismo continúa por la avenida del medio sin demasiado ruido y busca evitar las PASO en los principales distritos.
El 14 de junio es el tope para la presentación de las alianzas electorales. Mientras que el 24 de ese mes para anotar los candidatos.
Respecto de las elecciones Primarias, el cronograma esta-blece que el viernes 14 de julio se iniciará la campaña. En tanto, la actividad proselitista para las elecciones generales arrancará el día domingo 17 de septiembre.
A partir del sábado 29 de julio quedará prohibida la difusión de actos de gobierno rumbo a las Primarias, en tanto que esa veda para la administración provincial regirá desde el sábado 7 de octubre en relación a los comicios generales.
Finalmente, y respecto de los escrutinios definitivos, las fechas establecidas para el inicio de los mismos son del miércoles 16 de agosto para el caso de las Primarias y del miércoles 25 de octubre en relación a las generales.