Combo Don Bosco: Estrenó cancha, ganó, y quedó a un paso del ascenso

En un sábado a puro festejo y jugando de local por primera vez en su ciudad, el Ateneo Don Bosco consiguió los cinco puntos frente a St. Brendans, y quedó parado a un pasito del ascenso a Primera B. El próximo fin de semana, visitará a Luján Rugby e irá en busca de concretar el sueño.
El resultado final fue 50-36. El tricolor salió victorioso con punto bonus durante los festejos por el estreno de la cancha ubicada en el Anexo Bernal.
El predio, habilitado por URBA, fue construido en el seno de la ciudad luego de muchos años de sacrificio. La jornada comenzó con la bendición del Padre Juan Francisco Tomás y el equipo de PreIntermedia fue el primero en estrenar el campo de juego, al igual que todas las divisiones, lo hizo también ganando. El marcador final fue 54-0, mientras que la victoria de Intermedia fue por 17-8.
Más de 400 familias, chicos de todos los planteles del Don Bosco, desde Escuelita a Superior, amigos, integrantes del Consejo Directivo y socios, se acercaron al predio para pasar una tar-de a pura emoción, pero no todo fue color de rosas. A los siete minutos de comenzado el par-tido de Superior, Santiago Negri marcó el primer try para St. Brendans. Luego, llegó otro de Guido Di Tullio y más tarde uno del capitán Felipe Lagorio.
Para cerrar el primer tiempo, apoyó Mariano Di Tullio. Así, la fiesta parecía aguarse y Don Bosco se iba al receso con 26 puntos abajo.
En el arranque de la segunda parte, las águilas se levantaron y demostraron que estaban dispuestos a dejar todo por conseguir el triunfo. El medioscrum Lisandro Bigliardi rompió el cero del Bosco, más tarde el octavo Santiago Dolabjian marcó el segundo try.
Con el estadio enardecido, de las manos nuevamente de Mariano Di Tullio llegó la quinta anotación para la visita. Aunque eso no amedrentó al local que aguerrido siguió buscando su victoria. El pilar derecho Emanuel Zunich apoyó por tercera vez en el ingoal para el Ateneo. Luego, llegó el turno del capitán y segunda línea Agustín Gori. Después vinieron tres más de un encendido Bigliardi que se consagró como la figura indiscutida del partido. También apoyó el fullback Luciano Frattini tras un pase magistral del wing Agustín Rao.
Además de los tries, el apertura del Bosco, Pedro Brezzo, anotó cinco de las ocho patadas, mientras que Brendans convirtió cuatro y un penal.
El resultado evidenció la superioridad del Ateneo que demostró, una vez más, que las ganas y el compromiso por ascender a la Primera B no sólo están intactas sino que además traen consigo cada vez mejores frutos. La hazaña deportiva y la inauguración de este nuevo campo de juego se condicen, sin dudas, con el crecimiento que la Institución viene alcanzando desde hace algunos años.
Con este triunfo, el Ateneo Don Bosco se ubica segundo en la tabla general con 81 puntos, si consigue una nueva victoria ya no dependerá del resto y asegura su cambio de categoría.
Por debajo de él, se mantienen Centro Naval y C.A.S.A. de Padua con 73, mientras que en la cima se encuentra Liceo Militar con 88 y en lo más bajo La Salle con 13.