Comenzó el recuento de votos en la poderosa Tercera Sección Electoral, a Quilmes le toca este jueves 24

El siempre coqueto y amplio Teatro Argentino de La Plata es el lugar elegido para realizar el escrutinio definitivo de las elecciones PASO en la Provincia de Buenos Aires, donde todas las miradas están puestas por la disputa del primer lugar en la contienda al Senado por el empate técnico entre Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) y Esteban Bullrich (Cambiemos). Escrutinio que, aseguran, podría finalizar el lunes próximo 28.
Por estas horas se cuentan los votos de la Tercera Sección Electoral, donde está el principal caudal de votos, comenzando por el distrito de Almirante Brown.
El recuento se lleva adelante desde el lunes 21 en el Teatro Argentino con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal número 1 de La Plata.
Todos los días, desde las 8, fiscales y apoderados llevan a cabo el conteo de los votos que establecerá el resultado definitivo de los comicios que registró un “empate técnico” en la categoría a senador entre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana en el escrutinio provisorio que se realizó hasta contabilizar el 95,68% de las mesas de votación.
La tarea que se realiza en el recinto del subsuelo del Teatro Argentino, es la de analizar y se cargan los resultados uno a uno de acuerdo a las mesas que cada día se van escrutando.
El Suburbano supo que este jueves 24 a la mañana comenzará el conteo definitivo de los votos en el partido de Quilmes.