Comenzó en Quilmes Oeste la obra de la nueva sede para tramitar la licencia de conducir

Ubicada en la planta baja del Centro Único de Monitoreo (CUM), la sede reemplazará a la actual, de Yrigoyen 280. Y aseguran que contará con tecnología de punta y permitirá atender un promedio de 400 personas por día. Además en este lugar también podrá tramitarse el registro de manera exprés

A través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, La Municipalidad de Quilmes comenzó la construcción de una nueva sede para tramitar el carnet en la planta baja del Centro Único de Monitoreo (CUM) -Avenida Calchaquí y 330 bis, Quilmes Oeste-.
“Este proyecto apunta a mejorar la atención y reducir los tiempos de espera que le lleva a cada quilmeño realizar su trámite de licencia. Por eso, a partir de la incorporación de una estructura moderna y equipada con tecnología de alta complejidad, confiamos en que lo podremos hacer”, señaló Gonzalo Ponce, titular de la Agencia.
Como principales innovaciones, el lugar contará con tecnología de punta para atender una mayor cantidad de trámites y sumará la modalidad de “turno exprés”, a partir del cual los vecinos tendrán la posibilidad de abonar una tasa doble a la municipal para obtener su trámite de licencia o renovación en el día, sin necesidad de turno previo. Además allí funcionará el Observatorio de Seguridad Vial, que ofrecerá estadísticas certeras de las incidencias en el distrito y permitirá regularizar la problemática de la vía pública.
El proyecto, una vez terminada la obra, también prevé incorporar un gabinete psicosensométrico para realizar los exámenes médicos y una pista de manejo acorde a los estándares actuales para que los aspirantes puedan hacer la prueba correspondiente.