Comenzó la repavimentación y el ensanche de la avenida Mitre

DCIM100MEDIADJI_0021.JPG

En el marco de las obras de repavimentación de avenidas del distrito que inició el intendente Martiniano Molina en Quilmes, se está desarrollando el ensanche y repavimentación integral de la avenida Mitre, entre Florencio Varela y Primera Junta.
Los trabajos empezaron con la demolición del pavimento, cateo de servicios existentes bajo tierra, y la coordinación del área de Servicios Públicos para el corrimiento de artefactos de alumbrado y semáforos.
El proyecto prevé la reconstrucción de la avenida Mitre con un nuevo diseño de ampliación del ancho de circulación, dos carriles por sentido de circulación de 3,50 metros cada uno y una isla separadora central de un metro de ancho. Además se trabajará en la readecuación de las obras hidráulicas con la construcción de sumideros y el tendido de nuevos conductos longitudinales debajo de las calzadas.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes indicaron que el ensanche y repavimentación contempla también la construcción de rampas, un separador central y dársenas en lugares específicos. Contará con luminarias, señalización y será forestada con diferentes especies arbustivas.
La avenida Mitre es una arteria muy importante de comunicación entre diversos sectores residenciales, productivos y comerciales de Quilmes, con un intenso tráfico automotor y de transporte público de pasajeros. La obra mejorará sustancialmente el flujo y seguridad del tránsito a lo largo de la traza de aproximadamente 3.060 metros de longitud.