En el día de hoy en nuestra planta de la Papelera ubicada en Avenida San Martín y el arroyo en Quilmes Oeste - que tras la quiebra en 2018 y el abandono de los antiguos dueños, pusimos a producir - , la Policía Federal, de la división delitos ambientales bajo orden del juez federal con asiento en Quilmes, Dr.Luis Armella realizó un operativo. Por una denuncia previa a la quiebra.

De inmediato nos pusimos a disposición de la justicia y manifestamos nuestra intención de regularizar lo que haga falta. Se trata de cuestiones que los dueños de la fábrica no resolvieron en su momento antes de abandonar ANSABO y ahora recaen sobre nosotros, los trabajadores.

No queremos dejar de mencionar que el nuestro se trata de un emprendimiento de valor social. De hecho, solo un mes, la cámara de diputados de la provincia de Bueno Aires votó la media sanción para la expropiación de nuestra planta papelera, presentada por la diputada quilmeña Berenice Latorre.

Somos trabajadores y trabajadoras que no vamos a dejar de defender nuestra fuente de trabajo, que es lo único que tenemos. Solicitamos a la justicia tenga la sensibilidad necesaria frente a nuestro caso. No se trata de un emprendimiento de fin lucrativo, sino de una experiencia de resistencia ante la crisis económica.ç

Trabajadors de PORYSO, ex ANSABO