Con apoyo presidencial


Tras el encuentro, Chocobar, quien llegó acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dijo que “el Presidente sabe que actué como todo Policía tiene que actuar”.
Algo que para la Justicia merece una investigación, luego que trascendieran videos que muestran como el delincuente que no acataba la voz de alto luego de acuchillar a un turista en La Boca cae al piso.
El hecho
Todo ocurrió el pasado viernes 8 de diciembre cuando el efectivo de la Policía Local de Avellaneda iba ves-tido de civil a su trabajo cuando vio que dos delincuentes asaltaban a Wolek.
Aseguran que el turista estadounidense le levantó la mano para pedirle ayuda y después se desvaneció. En ese momento se habría desatado una persecución que terminó con la muerte del joven que apuñaló -en más de una oportunidad- al turista en la zona del corazón. Por lo que el ciudadano norteamericano fue tras-ladado al Hospital Argerich, donde lo atendieron y le salvaron la vida, luego de semanas de estar internado le dieron el alta.
En tanto, el ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo también le brindó su apoyo y aseguró que le sorprende la decisión de la Justicia.
“Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado; tendrá nuestro apoyo”, dijo el funcionario provincial.
Por este hecho hay fuertes cruces en la sociedad. Unos defienden el accionar de los delincuentes que no acataron la orden policial. Otros cuestionan la tarea del Policía que disparó al malviviente.