Con buena concurrencia, debutó “Quilmes Rema”

“Con el objetivo de fomentar el deporte y la práctica de hábitos saludables”, como señalaron oficialmente, el domingo pasado se presentó en la ribera local la primera edición del encuentro “Quilmes Rema”. Durante la jornada recreativa, cientos de vecinos participaron de clínicas deportivas y competencias náuticas. Además, se desarrolló un patio gastronómico de la ecoferia saludable “Alimenta”.
En la ocasión, el vicepresidente del Club Náutico de Quilmes, Marcelo Diñeiro, quien acompañó el evento con un stand de la institución, destacó: “Celebramos que este tipo de propuesta se desarrollen en nuestro distrito. Para nosotros es muy importante que los quilmeños tengan la posibilidad de participar en iniciativas como esta que fomenta una vida más activa y saludable”.
Entre las actividades gratuitas más elegidas por los vecinos se des-tacaron la clínica sobre “Eskimo roll”, destinada a la técnica para dar vuelta el kayak, y las competencias de “stand up paddle” y kayaks.
Además de las actividades deportivas, la ecoferia saludable “Ali-menta”, impulsada por el Municipio de Quilmes, participó de la jornada con un patio gastronómico donde se ofrecieron platos para celíacos, helados naturales y salteados de vegetales, entre otras especialidades. “Tuvimos una jornada excelente, muchos vecinos se acercaron a conocer nuestros productos”, expresó Seomara Morales, una emprendedora local que participó en el espacio. Y continuó: “La gente se interesa cada vez más por mantener una alimentación sana y encuentran en esta feria la opción adecuada para interiorizarse sobre este hábito y adquirir productos naturales”
El evento contó también con un Punto Verde donde los vecinos se acercaron para asesorarse sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Además, se instalaron stands de Defensa Civil y Guardavidas.