Con ‘Identidad Quilmeña’, Di Giuseppe inauguró el Centro Cultural de Formación y Capacitación Social

Con un grato reconocimiento a vecinos que generan la “Identidad Quilmeña”, el abogado y ex funcionario municipal Walter Di Giuseppe abrió las puertas del nuevo Centro Cultural de Formación y Capacitación Social de Quilmes Centro de “Identidad Quilmeña”. Espacio que se suma al Centro Cultural de San Francisco Solano, el que continúa en expansión de permanentes actividades.
Durante el evento, Di Giuseppe lanzó la campaña “Quilmes para los Quilmes”, donde se reunirán fondos y herramientas de trabajo para la tierra como cualquier otro donativo para el pueblo originario indígena de Tucumán.
En diálogo con El Suburbano, Walter Di Giuseppe explicó que “el Centro de San Francisco Solano es fundamentalmente cultural, lo que estamos haciendo es dar clases de folclore, Taekwondo, actorales. Este (el de Quilmes Centro) es un Centro de Formación Político – Social, y lo que queremos es que a través de el de San Francisco Solano utilicemos el arte como medio de comunicación y a través de el de Quilmes, lo que estamos utilizando son los ejemplos de vida de quilmeños. Desde ese lugar empezamos a proyectar lo que para nosotros sería la transformación de la unión nuevamente de la gente. Fundamentalmente el de la quilmeña”.
– ¿Cómo serían estos puntos de encuentro para encontrar la ‘Identidad Quilmeña’?
– Lo que apuntamos a que sean los personajes que interactuaron en Quilmes y desarrollaron a Quilmes, no solo en la ciudad, sino en la Provincia, en el País, o en el exterior, por eso tenemos personalidades como Willy Quiroga, el Mono de Kapanga, artistas como Tito Ingenieri, el Cacique Chayle, van a estar interactuando.
– ¿Esta movida que realizas tiene algún destino político en el futuro, con una candidatura tuya para el 2019?
– Yo todavía no hablaría de estas cosas, porque lo que planteamos nosotros en este momento es crear un equipo de trabajo que esté identificado desde la identidad de quilmeños que somos. Ahora, de ahí en adelante lo que pueda proyectarse, si nosotros llegamos a calibrar para poder dar una discusión política en el 2019, seguramente se va a dar sin ninguna duda.
– ¿Con algún sello en especial, o con un partido comunal?
– Me parece que vamos más por un partido comunal. El vecinalismo, lo que creo, es principalmente lo que va a participar muy fuerte de acá en adelante.
– ¿Cómo trabajan en los distintos barrios del distrito?
– Estamos muy bien. Con mucha gente que se va acercando. Hay algo que me dio un poco de tristeza: la gente nos pregunta si estamos jugando políticamente, y cuando uno le dice que no, parece que sumara más que restar. Y esto es triste, porque si esto lo acumulas al treinta por ciento de la gente que no votó en estas últimas elecciones PASO, vemos que hay una descalificación muy grande del plantel que hay en la política. Por eso nosotros cada vez crecemos más y por eso estamos apuntando a esto de la Identidad Quilmeña que es lo más importante.
– ¿Cómo recibe la gente el planteo de la ‘Identidad Quilmeña’?
– Bien, les encanta. Les encanta participar. Nosotros desde el Centro de Solano casi no tiene espacio. Tenemos numerosas actividades. Estamos convencidos que la educación y la información va a hacer que podamos generar grandes cambios.
– ¿Pudiste hablar con el intendente Martiniano Molina?
– Tengo una relación personal. Lo conozco de antes que sea Intendente. No comparto la línea de gobierno. Pero bienvenido todo lo que pueda hacer por Quilmes.

Distinciones a la ‘Identidad Quilmeña’
En el evento, se distinguió a las primeras diecisiete personalidades quil-meñas: Cacique Francisco Chaile (foto); Carlos Ferlise (Bomberos Argentinos); Norberto Rumbo (sacerdote); Eduardo Camaño (dirigente, ex Intendente, ex Presidente); América Argentina Trgovcie; Martín “Mono” Fabio (cantante); Omar “Indio” Gómez (ex futbolista); Víctor Dell’Aquila; Willy Quiroga (músico); Sebastián Suárez; María Elena Barragán De Pechora; Eduardo y Pino Giordani por Malibet; Gustavo Castignola (Doña Rosa); Claudia García Roselli (hermana de José Luis García).
Lamentablemente por problemas de salud no pudieron asistir el artista Tito Ingenieri y el corredor Mauro Giallombardo a quienes igualmente se los distinguió y les será entregado en su oportunidad.