Con un festival, se inauguró el Museo Leonardo Favio

A través del programa municipal Una Obra por Día, el intendente Jorge Ferraresi junto a Nico y Salomé Favio, inauguraron el Museo Leonardo Favio. Un espacio que recrea la última oficina del cineasta con su mobiliario, biblioteca personal, vestuario de películas, escritos inéditos y cortes de films. También participaron los actores de sus filmes, como Juan José Camero, Virginia Innocenti y Edgardo Nieva, Daniel “La Tota” Santillán, Manuel Moretti de Estelares y la banda Los Tipitos.
Cientos de vecinos se acercaron a conocer las dos salas de exposición, emplazadas en el Edificio Municipal que lleva el nombre del cineasta. El proyecto del museo fue impulsado por el intendente Jorge Ferraresi a partir de los objetos que sus hijos, Nico y María Salomé, acercaron al municipio. Avellaneda invirtió 2.209.054 de pesos para la construcción de dos salas con el mobiliario adecuado para la exhibición y conservación de los objetos, un microcine y la recreación de la última oficina y habitación de Favio.
“Este va a ser un espacio no sólo para recordar, sino también para producir. Ya hay programadas visitas de escuelas primarias y secundarias, tenemos el Instituto de Cine Municipal y la carrera audiovisual de la UNDAV que funcionan aquí. Todo este universo se va a alimentar con el ejemplo de Favio”, expresó Ferraresi.
El Museo está ubicado en el ámbito del edificio municipal Leonardo Favio donde funciona la Radio Pública de Avellaneda, los estudios de grabación y oficinas de producción de contenidos de la Dirección General de Comunicación y Prensa, el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico y la carrera de audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).