Con una sonrisa

Cumbre: Carlos Coloma, Marcelo Calello, Claudio "Chipi" Tapia, coincidieron en el amistoso entre Quilmes-Chicago

Cumbre: Carlos Coloma, Marcelo Calello, Claudio “Chipi”
Tapia, coincidieron en el amistoso entre Quilmes-Chicago

Son días de buenas noticias: se acordó con AFA el pago por la convocatoria, se selló el regreso de Gabriel Ramírez y habría un tercer refuerzo, Leandro González

 

POR ROMAN SLEDZ _ Cuando las cosas salen mal, el hincha de Quilmes es el primero en resaltar la mala fortuna y la dificultad que siempre tiene que atravesar la institución. Sin embargo, cuando hay buenas noticias también es importante destacarlo. En los últimos días se anunció oficialmente el acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino por el cual se encamina, al ser el acreedor mayoritario, el proceso de la convocatoria sin necesidad de caer en la ley de salvataje, lo que sería un trastorno a todo nivel. A su vez, luego de una presentación amistosa con victoria y buena imagen ante su (poca) gente, se confirmó el rápido desenlace del regreso del buen volante Gabriel Ramírez, sin tanto lugar en Talleres de Córdoba que ha dejado una positiva imagen en un equipo que perdió sin carácter la categoría. A su vez, no terminaría allí la actividad, puesto que se encamina todo para que se pueda cerrar un tercer refuerzo: Leandro González, proveniente de Chipre, de anterior paso por Atlético Tucumán.

La noticia por el partido más importante fue la protagonista en los últimos días y tiene que ver con el acuerdo con AFA para el pago por la convocatoria, que otorga tres años de gracia para comenzar a abonar y además genera un ahorro de unos siete millones de dólares, además de en-caminar por carácter transitivo el cierre con el resto de los acreedores. Una dura batalla que ha tenido varias idas y vueltas, algunos falsos cierres y otras incógnitas que en varios momentos parecieron tener tintes políticos. Sin embargo, casualmente luego de la visita de “Chiqui” Tapia las partes se acercaron y ya sin miedo a “marcar precedente” a otros equipos, se aceptó la propuesta. Será importante entender que más allá de esta instancia para celebrar, es sólo el principio del encarrilamiento de la solución, puesto que se asume un compromiso que tiene margen de error cero. Lo fundamental será generar los recursos genuinos para afrontar dichos pagos y que ningún paso en falso atente contra la vida institucional y sus características actuales.

En lo deportivo, más allá del resultado del amistoso con Nueva Chicago y el segundo tiempo que dejó una “buena” imagen y puntualmente algunos casos esperanzadores, como el de Miguel Caneo que ya no se mostró bien sólo desde lo futbolístico sino también desde lo físico, cuestión fundamental para pensar lo que se viene, también el mercado de pases da un guiño. Apareció casi sin buscarlo una buena oportunidad como la incorporación de Gabriel Ramírez, que encuadra perfectamente en el perfil de lo que buscaba Sciacqua y que además como valor agregado conoce el club. Un llamado de Kudelka a Zucarelli bastó para que rápidamente resuelva una buena incorporación como la del volante proveniente de Talleres de Córdoba. Será importante que tenga el temple necesario para la categoría y una instancia decisiva como la que jugará el cervecero. A su vez, casi como otro guiño del mercado de pases, le apareció al cervecero una nueva oportunidad que también se adaptaría a los requerimientos del entrenador: el caso de Leandro González, que es delantero pero que en Atlético Tucumán jugaba de volante por izquierda, proveniente del Omonio Nicosia, que recientemente ha tenido familia y que por eso quiere estar en zona (viven en La Plata) además del desafío futbolístico. Si bien hay una competencia con clubes de primera (pero son del interior con lo cual o aplicarían) y un par de nacional b, el jugador de 32 años priorizaría el cervecero con lo cual se espera que cierre en las próximas horas. Viene de jugar seis partidos como titular y cinco en los cuales ingresó (555 minutos), ha convertido dos goles y recibido tres tarjetas amarillas. Con pasado en Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Olimpo, Estudiantes y Racing, ha coincidido con Sciacqua en Colón de Santa Fe, cuestión que también puede influir.

Parece que a veces hay espacio para las buenas noticias entre tantos reveses, y que a pesar de todo se puede arrancar tal vez con una sonrisa, que deberá completarse el lunes frente a Agropecuario en la reanudación del torneo.