Consejeros en contra de la municipalización de los comedores escolares

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires presentó una medida cautelar el viernes pasado en el juzgado de La Plata. Allí, solicitaron que se declare al decreto 2077/16 -que establece la transferencia del Servicio Alimentario Escolar (SAE), a los municipios- como anticonstitucional.
Roberto Crovella, presidente de los consejeros escolares justicia-listas bonaerenses, explicó que “hay dos artículos, uno es el 203 de la Constitución provincial que establece que la administración de los servicios educativos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires en los distritos estará administrada por órganos desconcentrados denominados consejos escolares”; y sostuvo que “a través de un decreto se deja de lado lo que es la Constitución y se hace una prueba piloto tomando a los chicos como conejillos de indias para pasarlos a los municipios”.
“Estamos en una situación que no tenemos notificación oficial por parte de las autoridades provinciales”, finalizó Crovella.