Construirán un tercer carril en un tramo de la AU Buenos Aires-La Plata

La obra del nuevo tercer carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata se realizará en el trayecto que va desde Hudson hasta la capital provincial, con un presupuesto de 450 millones pesos. Por lo que el gobierno de la Provincia convocó a licitación pública para su construcción.
Según se publicó en el Boletín Oficial bonaerense, el valor del pliego asciende a $ 200.000, y los trabajos que se realizarán constan de la repavimentación de los carriles existentes y la construcción de un tercer carril.
Según informó Aubasa (Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anó-nima), la empresa recaudatoria estatal concesionaria de la traza, las ofertas para estos trabajos deberán presentarse en sobre cerrado en la sede comercial ubicada en Reconquista 575, Capital Federal, y el plazo vence el 31 de marzo próximo.
El tramo Hudson-La Plata, de 22 kilómetros de longitud, une la ca-pital de la provincia con la ciudad de Buenos Aires y cuenta con dos carriles por cada mano de circulación, banquinas pavimentadas y dos distribuidores de tránsito a distinto nivel (ubicados en Hudson y el cruce con la Ruta Provincial 11), además de contar con un distribuidor rotacional en la entrada a la ciudad de La Plata.
Le bocharon el exorbitante
aumento y los miles de usuarios
estallaron de felicidad en las redes
La Justicia en lo Civil y Comercial de la ciudad de La Plata ordenó horas atrás al gobierno provincial suspender el aumento de los peajes en las rutas de la Provincia al hacer lugar a una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
Inmediatamente, aparecieron numerosas muestras de satisfacción en las diferentes redes sociales de los usuarios de la autovía al ente-rarse de la medida judicial que, muy seguramente, tendrá nuevos capítulos.