Sin dar indicios sobre su futuro electoral de cara a 2023, y bajo el lema “La Fuerza de la Esperanza”, Cristina Fernàndez de Kirchner fue la única oradora del acto del Día del Militante Peronista que se realizó en el Estadio Unico de La Plata.
Sin dudarlo, Cristina hizo un fuerte pedido para que la seguridad sea primordial. Algo que afecta a las familias trabajadores. “Es un tema complejo pero que hoy sufre el conjunto de la sociedad argentina. Hay que terminar con los debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de las vidas de los vecinos”.
“Ningún partido lo ha podido solucionar. Terminemos con el debate berreta de mano dura por un lado y garantistas por el toro. Muy berreta y muy cínico y mentiroso ese debate”, resaltó Fernández de Kirchner.
“Las fuerzas de seguridad deben responder a las autoridades civiles”. Y solicitó el despliegue de Gendarmería en los grandes centros urbanos.
POSTALES DEL DIA DE LA MILITANCIA
Al hacer referencia al atentado en su contra, señaló: “El pasado 1 de septiembre se quebró aquel pacto democrático: el de respetar la vida. Nada más ni nada menos. Creo que esta sí es obligación de todas las fuerzas políticas volver a reconstruir ese acuerdo, separando al lenguaje del odio. Ningún partido político puede volver a aceptar esto. Sería retroceder a etapas pre democráticas”.
“Dicen que mi segundo mandato fue malo. Fue malo para los angurrientos, para los que nada les alcanza, pero el salario permitía llegar a fin de mes, ahorrar y vacacionar. No me vengan a decir que hace 70 años que estamos mal”, detalló.
“Dije que no tenia dudas de que íbamos a crecer mucho pero que había que alinear precios, salarios y tarifa para que ese crecimiento no se lo llevaran cuatro vivos”.
“Cuando alguien ha dedicado toda su vida a la militancia y tuvo el honor de ser dos veces presidenta, cuando decimos las cosas no es por terquedad ni capricho, sino ayudar a que las cosas se hagan mejor, que de eso se trata. Y se pueden hacer mejor. Y también de explicarle a nuestro pueblo que muchas veces se han tenido que tomar decisiones por el condicionamiento brutal que recibimos después de retorno del FMI. Hay que explicarlos, no podemos decir que esta todo fantástico porque ahí es cuando la sociedad se empodera”, agregó.
“Podemos volver a hacer esa Argentina porque ya la hicimos pero la gente tiene que decidir si quiere volver a esa Argentina”.