CUM: Todo controlado desde un solo lugar

Con Patricia Bullrich, Molina inauguró el Centro Unico de Monitoreo de Quilmes. Lugar desde donde se controlará todo el accionar de la Policía, CREM, Defensa Civil, y Bomberos


Con equipamiento y tecnología de punta, el flamante Centro Unico de Monitoreo (CUM) cuenta con 28 puestos de monitoreo para controlar las cámaras de seguridad y los botones de alerta; y garantiza vigilancia electrónica para el distrito durante las 24 horas, los 365 días del año. Apertura que fue realizada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el intendente Martiniano Molina.
El CUM, como ya se lo conoce, que funciona donde otrora supo brillar el bailabe Elsieland en Quilmes Oeste, centralizará los servicios de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, SAME, Bomberos y Policía, con el objetivo de dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad. “Hoy Quilmes tiene un centro de monitoreo de excelencia”, aseguró la Ministra de Seguridad de la Nación. Y resaltó que el Centro Unico de Monitoreo es “resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Es un centro con tecnología de última generación que dará respuestas múltiples ante cada situación de emergencia que haya en cualquier punto del distrito”.
En la misma línea, el intendente Molina destacó que “estamos orgullosos de tener este nuevo espacio que nos permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y cuidar mejor a nuestros vecinos”.
Palos a la anterior gestión
“Cuando llegamos al Municipio el centro de monitoreo tenía tecnología obsoleta y condiciones de trabajo realmente lamentables. Esto que estamos inaugurando ahora lo pudimos concretar y llevar a cabo con el apoyo de los equipos liderados por los ministros, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo: un espacio superador en términos edilicios y enfatizó Molina.
Por su parte, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, señaló que “el Centro no sólo tendrá un carácter preventivo, sino también disuasorio, lo que nos permitirá trabajar sobre el delito de una manera mucho más profesional de lo que se venía haciendo”.