Cumplió 90 años la platea histórica Mate

Se celebran 90 años de la creación de la platea histórica de Argentino de Quilmes. Inaugurada frente a San Lorenzo de Almagro el 10 de abril del año 1927, una de las obras más importantes del fútbol argentino, no solo por haber sido la primera de cemento y techada, sino también por lo que significa para la vida del deporte más popular del país.
Con el aporte de los socios hinchas jugadores y municipio se pudo llevar adelante este sueño. En aquella oportunidad los futbolistas realizaban obras de teatro con el fin de recaudar fondos, en el recordado, y ya desaparecido, Luz y Sombra de Quilmes, y una muestra de su amor por la Institución que representaban lo manifestaban en su entusiasmo en la realización de esta obra histórica.
La platea del Club Atlético Argentino de Quilmes declarada patrimonio histórico del distrito de Quilmes, y además para el fútbol nacional.
Mate que avanza
Gran triunfo de Argentino de Quilmes en su visita al Deportivo Laferrere por la mínima diferencia el equipo dirigido por Juan José Acuña se alzo con tres puntos de oro para continuar en la pelea. No hay tiempo para el descanso ya que el viernes a las 15:30 en el estadio de Alsina y Cevallos recibe al puntero del campeonato Sacachispas Fútbol Club por la vigésima quinta fecha del certamen de Primera División C, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Se aguarda por la evolución del arquero Adrián Leguizamón.
Sumar es importante de a tres mucho más y fuera de su estadio aún, es por ello que fue valioso el triunfo para recibir entonado al lila de Villa Soldati.
Sergio Valenti, autor de la conquista, destacó que “ganamos un partido muy duro que parecía que el arco no se quería abrir pero por suerte se nos dio a nosotros y supimos controlar el resto del partido para quedarnos con la victoria, que para nosotros es importantísima, porque ahora jugamos con Sacachispas y tenemos la posibilidad de sumar y seguir achicando la diferencia, pero tenemos que estar muy tranquilos porque todavía falta mucho, y el equipo está bien, un poco cansado pero con la alegría que se consiguió el objetivo que vinimos a buscar y ahora hay que seguir trabajando después también se viene Cambaceres en la misma semana, estamos muy bien y lo pudimos mostrar en la cancha y en el resultado”.