Dan a conocer los cuidados para combatir el Dengue

La participación social es uno de los ejes principales del plan de prevención, ya que la medida más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
El Municipio de Quilmes recuerda a los vecinos que la medida principal y más efectiva de prevención contra el dengue, la fiebre zika y chikungunya consiste en eliminar los criaderos de mosquitos en los domicilios, es decir, todos los recipientes en los que se pueda acumular agua estancada.
Las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias son desmalezar los patios y jardines, dar vuelta los baldes y otros recipientes, tapar tanques de agua, limpiar las canaletas y lo desagües, cambiar el agua de los floreros con frecuencia y eliminar cualquier objeto que no se use, como por ejemplo latas, botellas y neumáticos.
Desde la Secretaría de Salud de Quilmes remarcaron que son fundamentales las tareas de descacharrado y recordaron que, aunque la comuna realiza fumigaciones en distintas zonas del distrito, son clave las tareas de limpieza de los vecinos en sus domicilios para eliminar las larvas de los mosquitos.
Finalmente, ante la aparición de los síntomas de alerta como fiebre alta, manchas en la piel, dolor de cabeza, muscular o ab-dominal, se recomienda con-currir al centro de salud más cercano para recibir el trata-miento adecuado.
Para más información ingresar en www.argentina.gob.ar/sa-lud/mosquitos