Defensoría del Pueblo Bonaerense tendrá una oficina en Berazategui

Todo está previsto para la apertura de la Defensoría del Pueblo Bonaerense. Oficina móvil que funcionará en el playón del Edificio municipal, luego de las gestiones mantenidas por el intendente Juan Patricio Mussi, junto con el defensor del pueblo Guido Lorenzino.
El Defensor del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos (cívicos, políticos, sociales, económicos y culturales) de todos los bonaerenses, así como de quienes estén en tránsito por la Provincia.
Sus funciones también incluyen garantizar que las instituciones y los funcionarios públicos cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes; y supervisar a las empresas de servicios públicos y privados. Asimismo, atiende las in-quietudes de las personas que se sientan afectadas por trato ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente; por falta de respuesta a reclamos; por mala prestación o atención; por insuficiencia de información brindada o por ineficacia de servicios.
Hasta fines de marzo funciona una Unidad móvil de la Defensoría del Pueblo en el playón del Edificio Municipal. De lunes a viernes, de 9 a 15, recibe a los vecinos que quieran consultar o denunciar alguna situación irregular en el ejercicio de sus derechos.