El dato está en la calle desde mucho antes de su “inauguración” con bajo perfil de la semana pasada. Pero ahora, el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana Quilmes, Angel García le pide al Ejecutivo Quilmeño que aclare si el hipermercado Walmart se encuentra habilitado para realizar ventas mayoristas.

La semana pasada, Walmart, ubicado en Quilmes sobre la Avenida Calchaquí y Rodolfo López, realizó una ceremonia de reapertura con la presencia de numerosos directivos y funcionarios locales, “situación que llamó poderosamente la atención”, informó el edil opositor, ya que la modalidad mayorista no está legislada localmente.
Este hipermercado inició un expediente durante 2017 para ampliar su habilitación, el departamento ejecutivo lo envió al Concejo Deliberante para su tratamiento ya que es un emprendimiento de más de 5 mil m2., pero la aprobación no se le otorgó.

Esta vez García agregó al proyecto de resolución -expediente HCD-2-R- 26860- documentación, facturas e imágenes que indicarían que el comercio no cuenta con la correspondiente habilitación, por lo que le cabría la clausura inmediata.