Denuncian a Carrefour por una presunta estafa con su tarjeta de crédito

Un vecino de Ranelagh, Carlos Alberto Bralo, radicó una denuncia penal en la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Quilmes contra Carrefour de Quilmes, por lo que considera una posible estafa en su contra “y en otras que pudieron haber sido también afectadas por el denunciado proceder”.
La denuncia penal es contra la firma ‘Carrefour Argentina Sociedad Anónima’, con domicilio en avenida La Plata 1400 de Quilmes, y el Banco de Servicios Financieros S.A., con domicilio en Av. del Libertador N° 767, de Vicente López, “con el fin que se investigue la probable comisión de delitos de acción pública, tipificados en los artículos 149 bis; 173, inc. 7; y 175 bis del Código Penal, y/u otros posibles actos delictivos por los hechos” dice Bralo.
Bralo indicó que “todo se inició en julio de 2015, cuandome otorga-ron la tarjeta ‘Carrefour’ emitida por el Banco de Servicios Financieros (BSF), adhiriéndome al pago por débito automático, por lo que se descontaba de mi cuenta del Banco Galicia lo gastado. Todo estaba bien, hasta que un dñia me llaman por teléfono de un estudio jurídico, diciéndome que tenía una deuda con la tarjeta ‘Carrefour’. Me fijo en mi cuenta y veo que por alguna razón, no se habían descontado los últimos meses. Quiero aclarar que el tope de compra para esa tarjeta, era de $ 2.000 y el resumen a esa fecha (diciembre de 2015), decía que mi saldo deudor era de $ 834,07”.
“Pido me hagan un resumen de cuenta en ‘Carrefour’ de Quilmes, pa-gando en ese momento la suma de $ 2.039 y además, aboné otros $16.833,19 hasta el día de la fecha, o sea un total de $ 18.972,19 ¡y según me notifican en Carre-four, todavía sigo teniendo deuda de $ 2.000!”, adviritó.
El denunciante agregó que “suponiendo que hubiese gastado lo máximo, o sea $ 2.000, (aunque en el último resumen eran $ 834,07), no hay una explicación para que todavía tenga una deuda de más de $2.000. Cuando nuevamente voy a pedir un crédito en el Banco Galicia, me encuentro con que estoy en el VERAZ por la tarjeta de Carrefour, lo que no me permitió conseguir el crédito. Desde que me notifico de la supuesta mora, hasta la fecha, intenté por varios medios conseguir un resumen de cuenta y dar de baja la tarjeta, pero resultó imposible”.
El vecino destaca que “me dan teléfonos que no corresponden a la entidad, quiero ingresar con mi DNI y me dicen que no soy cliente de BSF Carrefour. Me he comunicado a varios teléfonos, he enviado innumerables mensajes a distintos correos electrónicos, que perte-necen a ‘Carrefour’, algunos me han contestado prometiendo solución, pero todavía sigo esperando. Nadie se hace responsable, nadie sabe nada. Carrefour tiene un servicio de chat para atención al cliente, el día 21 de junio de 2017, haciendo uso de ese chat, me comunico con ellos pero fue lo mismo que hablar con la pared…”
Carlos Bralo ofreció varios medios probatorios, entre ellos copia de la Liquidación de fecha 22 de diciembre de 2015; Resumen de cuenta de fecha 18 de febrero de 2017; Comprobante de pago de fecha 18 de febrero de 2017; Once comprobantes de pago, abonados por Banco Galicia; Doce resúmenes de cuenta del Banco Galicia, donde surgen los descuentos a favor de Carrefour; Una carta docu-mento.
El vecino solicitó asimismo “se libre oficio al Banco de Servicios Financieros S.A. (BSF); a la empresa ‘Carrefour Argentina’ Sucursal Quilmes; que se tenga por formulada denuncia penal por probable comisión de los delitos tipificados en los artículos 149 bis; 173, inc. 7; y 175 del Código Penal, o los que con posterioridad pudiera descubrir y tipificar el Fiscal”.