Denuncian que Aníbal F. y Andrés Meiszner compraron un arquero por un millón de dolares y que nunca jugó

La transferencia del arquero Lucas Giovani se hizo el 30 de junio de 2016 por 900 mil dólares bajo la firma de Andrés Meiszner, titular del club Quilmes en aquel momento, e hijo de José Luis. Se supo ahora que por esto, los dirigentes del club Quilmes denunciaron a Aníbal Fernández y a Andrés Meiszner por comprar por casi un millón de dólares el pase de ese jugador que nunca jugó en primera división.
Según dijeron desde la actual administración cervecera, el 30 de julio de 2016 el presidente interino del Club Quilmes, Meiszner, compró el pase de Lucas Giovini -que pertenecía al club chileno Unión la Calera- en u$s900.000, a un día de las elecciones en la institución. La denuncia detalla que la operación llevaba una sola firma -la del titular de la institución de fútbol- cuando debía haber tenido el aval de los dos dirigentes, pero Aníbal Fernández estaba con uso de licencia por sus funciones como senador nacional.
El vicepresidente, Lucas Araujo, informó que la compra no fue debatida en reunión de comisión directiva y que el pago de cheques por la compra de Giovini se le hizo a Luis Andreuchi, “manager” del Cervecero: “Se han iniciado varias causas judiciales, una de ellas fue la del jugador Giovani”.
Por otro lado, las actuales autoridades elaboraron un contundente informe donde denunciaron la falta de mantenimiento del club durante la anterior dirigencia.
“Un club generalmente crece con las ventas que obtiene por sus divisiones inferiores y en Quilmes no se invirtió un peso, los chicos vivían hacinados. Se ven vestigios del olvido, en los que estuvo durante muchos años Quilmes”, denunció Araujo.
Además, el actual dirigente de la institución deportiva contó que recibió amenazas y aprietes. “Padecimos momentos hostiles en plena campaña donde incluso llegaron amenazarnos de muerte, pero el amor por el club hizo que nada ni nadie nos quitara el objetivo que teníamos por delante, ser oficialismo y sacar a Quilmes de un momento muy difícil”, agregó.
Cabe decir que la investigación es llevada a cabo por la Fiscalía 5 de Quilmes a cargo de Jorge Saizar, junto al Juzgado de Garantías 2 a cargo de Martín Nolfi, el número de la causa es 28242/16.
AF caliente habló con El Suburbano
Apenas terminó el informe televisivo, el domingo, Aníbal Fernández tuiteó: “MENTIROSOS QUE NO PARAN DE MENTIR. TN MINTIENDO COMO DE COSTUMBRE, me adjudica una contratación en la que no he participado. Basura como de costumbre, vayanse a la mierda”.
Asimismo, este medio pudo contactarse con Fernández, quien señaló: “mañana (por el martes) iniciaré daños y perjuicios al basura que me mencionó. Al Club Quilmes le conseguí todo y no pienso dejarme manosear por estos tarados que jamàs han hecho nada en su beneficio”.