Desde Suteba presentaron un relevamiento de la situación de las Escuelas Públicas

En su informe, los educadores afirman que existe un “colapso” en materia educativa de la ciudad. Y denun-ciaron que el gobierno provincial recortó 17 mil millones de pesos del presupuesto educativo 2017.
Al hablar del Fondo Educativo, desde Suteba se señala que ese dinero “no llega a las escuelas”. Y denuncian que “el Gobierno Nacional intenta implementar un “Plan Maestro” en todo el país, que daría el tiro de gracia a la destrucción de la Educación Pública, luego de sufrir las consecuencias de la Ley Federal y de las Leyes de Educación de la pasada década”.
Asimismo, enseñaron un relevamiento hecho por el Gremio Docente el 30 de mayo que detalla cuales son las condiciones en las que se dicta clase en las escuelas de la ciudad. Relevamiento en el que se destaca las falencias en la calefacción y vidrios, falta de cupos en comedores y merenderos, baños clausurados en muchas escuelas, falta de disyuntores eléctricos, reposición de tubos fluorescentes, falta de agua potable, desinfectación, desinsectación y desratización en varios establecimientos, mobiliarios, entre otras falencias.
Con este relevamiento, los docentes buscan que la Provincia de soluciones a las problemáticas que a diario se repiten en muchas escuelas de la cuidad.