Fueron vandalizados los contenedores de basura del centro de Ezpeleta. Dos de ellos fueron prendidos fuegos, ocasionando la pérdida total de los mismos y causando temor en los comercios lindantes por la propagación del fuego.
“A diario trabajamos y mejoramos la normalización del servicio de basura. En otras ocasiones, también adrede, han quemado más de un Ecopunto. Estos hechos, tienen claramente una connotación de querer perjudicar la gestión”, afirmó Roberto Gaudio, secretario de GIRSU.
Al lugar acudieron los bomberos para apagar el incendio y se están revisando las cámaras de seguridad municipales de la zona.
“Evidentemente a alguien le molesta que se pueda avanzar con el servicio de recolección que mejora día a día. Lo anunció Mayra, vamos a seguir adquiriendo contenedores. Estamos hablando de un servicio de recolección netamente municipal. Que uno reciba la rotura, el prender fuego, es romper lo que es de todos. Hay que poner en sobre aviso esta situación”, remarcó Gaudio.