Detalles y adelantos del rotundo “NO” a Fernando Pérez para que no renueve su banca

Domeniccini y Salvador

Domeniccini y Salvador

La renovación de la banca de diputado provincial al quilmeño Fernando Pérez Gresia se le ha caído.

Si bien él lo sabe, y falsamente le cuenta a algunos por estas horas que es un tema “aun salvable”, y que es una movida de presa de medios que “no lo quieren”, como por ejemplo este, en las últimas horas la negativa de figuras encumbradas del PRO bonaerense fue tajante, y terminaron de sellar su futuro, y por ende un interesante cambio de figuritas y de actores de cara al cierre de listas y al futuro del dirigente radical.

El poderoso ministro de Gobierno de Vidal, Federico Salvai fue el encargado de trascender el “NO”. Del otro lado de la línea telefónica, el vicegobernador Daniel Salvador hacía lo posible para no perder un diputado radical en la poderosa Tercera Sección. Y ante la contundente negativa, no hubo más remedio que ofrecer otra opción boina blanca “parecida” pero con menos rechazo: Ahí surgió la figura de Pablo Domeniccini, de Monte Grande, y compañero de sector, de viajes y de anécnotas de Pérez. “Pero es Domeniccini, no es Pérez; y esto es política”, añadieron las fuentes.

Desde el PRO sostienen que “si encabeza una mujer, Domeniccini serà cuarto; si encabeza un hombre será quinto”. El poder de Pérez Gresia Jr. en lo local se diluye… Horas antes, en la mañana del lunes, el aún diputado provincial charlaba un rato largo con el senador bonaerense, Eduardo Schiavo, y Marcelo Pace, enviado de Scarabino. Les daba la dura novedad.

Resta saber que poder de fuego para hacer terrorismo le queda, de la mano de socios políticos y financieros, aunque se sabe que en poder lo detenta quien lo tiene… Varios aseguran que la pólvora es poca, “y la poca que quisiera jugar lo involucra como partícipe necesario o cómplice de la situación”, contó hace horas un dirigente que suele charlar con el legislador.

Lo seguro es que el mapa después del fin de semana cambia de plano en los actores de la alianza local.