Detuvieron al Rey de los Poliladrones, un jefe de la DDI Quilmes, que robaba casas

Horas atrás se detuvo a un subcomisario de la DDI Quilmes acusado de robar en una vivienda. La fiscal Attarian Mena está a cargo de la investigación, y dispuso la detención del efectivo y un cómplice por el delito de violación de domicilio
Junto a otras dos personas, un subcomisario de la Policía Bonaerense y jefe de Gabinete Antisecuestros de la DDI de Quilmes terminó detenido por intrusar violentamente una casa de Berazategui.
Luis Fernández Quispe, de 43 años, quien está sospechado de haber simulado un allanamiento trucho para robar el domicilio junto a los otros cómplices, un ex convicto y una mujer. El delito se produjo en una vivienda de calle 139 entre 11 y 12, a donde los detenidos ingresaron de forma violenta en el domicilio y, para justificar su entrada, acusaron a los habitantes de vender drogas.
Lejos de tratarse un procedimiento policial, la maniobra habría sido totalmente irregular. Desde la casa, las víctimas se comunicaron con el 911 para denunciar el hecho, por lo que efectivos de la Comisaría Primera de Berazategui concurrieron a la vivienda intrusada y lograron detener a los sospechosos.
El Policía fue apartado de la fuerza y puesto en disponibilidad preventiva mientras avanza la investigación del hecho que fue caratulado como “violación de domicilio y daños”. Los sujetos circulaban en un Citröen propiedad del subcomisario aprehendido.
En el caso tomaron intervención fiscal Angeles Attarian Mena, titular de la UFI 2 descentralizada de Berazategui, y la Auditoría General de Asuntos Internos.
La fiscal Attarian Mena dispuso la detención de Luis Fernández Quispe y Guillermo Nuñez por el delito de violación de domicilio al tiempo que acusó a Marina Orellana por daños.