Di Giuseppe se comprometió a defender a los ex combatientes

El abogado y dirigente de Identidad Quilmeña Walter Di Giuseppe participó del XIII Congreso Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina que se realizó en Neuquén. Encuentro en el que se trabajó para mejorar la calidad de vida de los héroes de guerra y se trabajó en la puesta en funcionamiento de la Comisión Nacional, espacio en el que se tratará los asuntos relacionados a los combatientes.

Al cierre del Congreso, Di Giuseppe informó que se presentará una acción judicial en el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la que reclamarán el pago del retroactivo de la Pensión de Guerra instituida en la Ley 23.848. De darse este reclamo justo, el beneficio se producirá para todos los ex combatientes del país.
Ante este reclamo que se dará en sede judicial, Di Giuseppe afirmó que desistió de sus honorarios. “Mi actuación en la presente tiene una responsabilidad moral como argentino, en cuanto a mi deber ciudadano, de defender una causa tan noble como aquella de haber entregado la vida por la Patria. No podría entonces, entiéndame percibir un solo centavo de un Combatiente de Malvinas solo los valores que el Estado, y en el caso el ANSES, debe por tantos años”, explicó.