Litza comenzó la semana con un duro cuestionamiento al comunicado de Juntos por el Cambio que criticaba el canje que se avecinaba. “Por supuesto que pueden opinar porque opinar es gratis. Lo que no fue gratis para la Argentina es la tremenda deuda que tomaron y el desastre económico que dejaron. La única maniobra del Ministerio de Economía es el enorme esfuerzo que está haciendo para reparar tanto daño”, remató en sus redes sociales.
Horas más tarde, Massa sellaba el canje de la deuda en pesos con los bancos, lo que genera “tranquilidad a los ahorristas”, explicó la dirigente del Frente Renovador. Y aclaró que la medida rompe con la idea de “inestabilidad y reperfilamiento que la oposición busca instalar”.
Posteriormente, Litza celebró el acuerdo generado en la reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina en el que Sergio Massa consiguió 840 millones de dólares de desembolsos para impulsar la transición energética justa y el modelo social de la discapacidad en Argentina.
“Mucho trabajo y una hoja de ruta clara hacia el desarrollo con inclusión. Sergio Massa consiguió un financiamiento de 840 millones de dólares para el Gasoducto Néstor Kirchner y un programa de acceso a derechos para personas con discapacidad”, dijo la Diputada Nacional, quien destacó el coraje de Massa en el encuentro cuando defendió el gas como energía de transición y criticó a Europa por reabrir plantas de carbón, generándose en deudores ambientales.