Doña Rosa explota!!!

“La noche de Horacio Salgan” – Tributo al Maestro
El viernes 5 de mayo a las 21 horas, Casa de Arte Doña Rosa presenta una velada de lujo con el “Quinteto Real” en vivo. A menos de un año de su desaparición, Doña Rosa ofrece un concierto homenaje al Maestro Horacio Salgán considerado uno de los máximos referentes del tango en todo el mundo.
El Quinteto Real fue creado en la década del ’60 gracias a la unión del dúo Salgán – De Lío (piano y guitarra) con el dúo por Francini – Ferro (violín y contrabajo) y el bandoneonista Pedro Laurenz. A lo largo de los años formaron parte de la formación destacados músicos como Quicho Díaz, Leopoldo Federico, Antonio Agri y Néstor Marconi, entre otros. Todo el repertorio fue confeccionado por el Maestro Salgán con arreglos propios de tangos populares, milongas y valses, incluyendo obras de su autoría.
La actual formación que hoy dirige su hijo Cesar Salgán (piano), junto al Quilmeño Carlos Corrales (bandoneón), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Julio Peressini (violín) y Esteban Falabella (guitarra), brindará un concierto de alto nivel conservando el estilo que lo representa. Obras como “A Fuego Lento” y “A Don Agustín Bardi” serán parte del repertorio elegido para el escenario más tanguero de de la ciudad de Quilmes.
Al finalizar la velada se ofrecerán las tradicionales pastas “Doña Rosa”. Las entradas son populares y hay descuentos por compra anticipada.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
“El Gato con Botas”
El sábado 6, a las 17 horas, llega un clásico de los cuentos infantiles para compartir en familia: “El Gato con Botas”. El ciclo de teatro para los más chicos está de vuelta interpretado por el grupo Traje´arte bajo la dirección de Facundo Pilatti.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¿Estás ahí?
El sábado 6, a las 21 horas, se estrena la multipremiada comedia de Javier Daulte “¿Estás ahí?” en la Sala 1.
La obra cuenta la historia de una pareja jóven que decide convivir sin saber que el departa-mento que encuentran encierra un misterio. No estarán solos, alguien que habitaba el lugar, ahora vivirá con ellos. Una obra inteligente que combina humor, realismo mágico e intriga.
Dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira, dos jóve-nes y talentosos actores quilmeños, estará en cartel todos los sábados de mayo.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Burkina Faso
El domingo 7, a las 20 horas, se estrena “Burkina Fa-so”, una comedia a puro humor negro de Daniel Dalmaroni.
Interpretada por Silvana Vacca y Juan Vitale bajo al dirección de Belén Schmid, la obra nos presenta a una pareja adulta que acorralada por problemas económicos y sumergida en la desesperación, decide matar a sus tres hijos y luego suicidarse. El patetismo y la locura de estos personajes traspasados por la tragedia los llevará a planear su delirante y macabro plan, pero algo puede salir mal y dar así un giro inesperado a su destino.

“La Gran Gira” otra vez a escena
El sábado 6, a las 21:15 horas, vuelve por dos únicas funciones “La Gran Gira”, una propuesta teatral muy divertida para toda la familia interpretada por el grupo “Las Q4”. Esta comedia original de Gustavo Castignola con dirección de Daniela Cimer nos cuenta las aventuras y peripecias de un elenco independiente que sale de gira por la provincia.
“Las Q4” son Camilia Lombardo, Agustina Giammarino, Ariana Gam-bacorta y Aldana González y han sido finalistas en las últimas ediciones de los Juegos BA.
La Valija
El domingo 7, a las 20:15 horas, se estrena “La Valija”, una obra de Julio Mauricio que nos cuenta la historia de una pareja mayor que vi-ven una vida conyugal estéril y monótona. Un marido preso de la ruti-na y una esposa gris y aburrida creen que están condenados a ésa realidad, hasta que un joven escritor y vecino del edificio se involucrará en sus vidas. Se desatarán así un sinfín de situaciones provocando y exponiendo sentimientos ocultos de cada personaje.
En todas las obras, por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.