Doña Rosa no descansa nunca // Para todos los gustos

Casa de Arte Doña Rosa sigue dando que hablar siempre en materia de espectáculos, muestras y novedosas presentaciones, y ya se ha convertido en un verdadero emblema del mejor arte de toda la zona sur, que este fin de semana sigue con su ronda de obras para toda la familia y todos los gustos.

¿Estás ahí?
El viernes 16 de junio a las 21 horas continúa presentándose por segundo mes consecutivo y una temporada de localidades agotadas, la multipremiada comedia de Javier Daulte “¿Estás ahí?”.
La obra cuenta la historia de una pareja joven que decide convivir sin saber que el departamento que encuentran encierra un misterio. No estarán solos, alguien que habitaba el lugar, ahora vivirá con ellos. Una comedia inteligente que combina humor, realismo mágico e intriga. Una historia de amor en la que lo que se ve no siempre es exactamente lo que está ahí.
Dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira, dos jóvenes y talentosos actores quilmeños, estará en cartel todos los viernes de junio.

Hansel y Gretel
El sábado 17 a las 17 horas llega al ciclo de teatro infantil un clásico de siempre “Hansel y Gretel”. Es la historia de son hermanos que son abandonados en el bosque. Los niños encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una señora mayor que les invita a pasar y de quien deberían desconfiar.
Un espectáculo para toda la familia interpretado por el grupo Traje’Arte bajo la Dirección de Facunto Pilatti.

El Conventillo de La Paloma
El sábado 17 a las 21 horas y el domingo 18 a las 20 horas continúa -tras un fin de semana de localidades agotadas- una nueva versión del sainete más representado en la historia del teatro argentino: “El Conventillo de La Paloma”.
Integran esta renovadora puesta un grandioso elenco de actores quilmeños acompañado por músicos en vivo: Rodolfo Cannepa, Rodolfo Diez, Guido Mobilia,Carolina Negro, Carlos Oberts, Sulpicio Ojeda, Silvia Olano,Cesar Peduzzi, Daniel Quinteros, Rosita Rotman, Pa-tricia Santi, Hector Varveri e Ivan Akselman, con participación de Nicolás Chamorro en bajo, Pedro Lara en guitarra y Gabriel Rinaldi en percusión.
Escrita por Alberto Vacarezza y representada por primera vez en 1929, vuelve a los escenarios argentinos esta vez dirigida por Gonzalo Camiletti y Ezequiel Varveri con producción de Casa de arte Doña Rosa.

Exposición de óleos y acuarelas – “Reino Animal”
El martes 13 de junio a las 19:30 horas se inaugurará “Reino Animal”, una muestra de óleos y acuarelas de la artista plástica quilmeña Marcela Ghilino. La misma podrá ser visitada durante todo el mes de junio y principios de julio de lunes a viernes de 16 a 20 horas y sábados y domingos de 17 a 20 horas.

Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 horas.

Bartolomé Angel Vaccarezza
Bartolomé Ángel Venancio Alberto Vaccarezza (1886 – 1959) fue un prolífico autor argentino que escribió más de 200 obras entre letras de tango, zambas, can-ciones, poemas y piezas teatrales.
Fue compañero de estudios y amigo de Armando Discépolo. Trabajó como rema-tador de muebles y como empleado judi-cial en el Juzgado de Paz de Triunvirato y Canning, ocupación que inspiró su primera obra, El Juzgado, que se estrenó el 20 de marzo de 1903 por un grupo de aficionados de Villa Crespo. En 1911 gana un concurso del Teatro Nacional con Los scruchantes y desde entonces puede dedicarse con exclusividad al arte.