El miércoles 18 a las 19:30 horas se reinaugurará en Casa de Arte Doña Rosa “Tehuelches, imagenes antes del fin”, una seleccionada muestra foto-gráfica coproducida por Doña Rosa y el fotógrafo quilmeño Rubén del Bon, que vuelve luego de 5 años para ser visitada por un público renovado.

Se exhibirán imágenes de los habitantes originarios de la Patagonia tomadas entre mediados del siglo XIX y principios del XX por expedicionarios y fotógrafos de diversas latitudes en estudios de Buenos Aires, Punta Arenas, Estados Unidos, Europa y en circos y zoológicos humanos. Sus rostros lo dicen todo…, el contacto con la “civilización”, la pobreza, el despojo y las enfermedades destruyeron en apenas 100 años a esta cultura que tiene sus orígenes al menos 12000 años antes de Cristo.

 

DUALIDADES PERSUASIVAS
El viernes 20 a las 21 horas vuelve a pedido del público una única función de “Dualidades Persuasivas”, una obra basada en textos de “El caso cien”,de Tito Cossa y “La bruta espera” de Julio Chávez, interpretadas Cooperativa Conurbante: Elio Tolosa, Facundo Pérez, Belèn de Mendonga y Victoria Martello, bajo la Dirección de Flavia Campana.
Sea dentro de la suave escucha de un disco de Ludwig Van o escapando al juicio bruto de un patio interno en un hospital, nos quedamos atravesados en torno a la discusión de dos pares de subjetividades que no quieren sacar a contraluz sus verdaderas identidades. Digamos que las debilidades humanas son persuasibles.

 

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Para niños y toda la familia El sábado 21 a las 16 horas llega “Alicia en el país de las maravillas”, una obra de Lewis Carroll interpretada por compañía Traje´arte bajo la dirección de Facundo Pilatti. Alicia es una niña que sueña con un mundo muy diferente; es así como se encuentra con un conejo blanco que va de prisa. La curiosidad de Alicia hará perseguir a aquel conejo y en el camino se encontrará con varios personajes extraordinarios. Descuento por entradas anticipadas.

 

CHUMBALE
El sábado 21 a las 21 horas y el domingo 22 a las 20, continúa “Chúmbale” una obra de Oscar Viale interpretada por el grupo “Tiempo y espacio”, bajo la Dirección de Carlos Romero. A la gorra.
Una familia en la que la convivencia se torna al límite de lo imposible, cada uno quiere hacer valer sus derechos y lograr su objetivo, lo que pone en el centro de la cuestión la disputa por el poder además de la marca del territorio entre generaciones.
Actúan: Carolina Rivarola, Daniel Quinteros, Diego Noaín, Silvia Olano, Carlos Romero y María Sandoval.

Por reservas comunicarse al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, de Quilmes Centro. Aquellos que deseen seguir a Doña Rosa por las redes para informarse todo en matería de arte y espectáculos, FB:Casa de Arte Doña Rosa – Instagram: Casadeartedr