Doña Rosa sigue con su fiesta de tango y teatro

VIII FESTIVAL DE TANGO “Kicho Díaz” – NOCHE “ANIBAL TROILO”.

El viernes 10 de noviembre a las 21 hs llega la última velada del Festival de Tango más importante de zona Sur: el VIII Festival de Tango “Kicho Díaz” con una noche dedicada a Anibal Troilo.

En esta oportunidad llega la Orquesta Típica “Pichuco”, una formación dirigida por el bandoneonista Renato Venturini y un elenco de destacados jóvenes músicos, que intenta recrear el espíritu de la Orquesta de Anibal Troilo en su más pura esencia.

Además, contaremos con un dúo de dos grandes:  Pepo Ogivieki, destacado pianista, compositor, arreglador y director que trabajó junto a Libertad Lamarque, Goyeneche, Rufino, Rubén Juárez y María Graña (entre otros) y el legendario “Chino” Hidalgo, cantor de las orquestas de Alfredo Gobbi, José Basso, Fulvio Salamanca y Osvaldo Piro; presentando juntos “Mano a mano”.

Por otro lado, otro dúo de jóvenes y grandes exponentes del tango actual llega por primera vez a Doña Rosa: Hernán Genovese, una destacada voz ganadora del Certámen Hugo del Carril que actuó y grabó con Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Horacio Ferrer, proyectando actualmente su carrera entre Buenos Aires y Francia; y Nicolás Ledesma, uno de los pianistas, arregladores y compositores más solicitados de la actualidad, quien en 2016 fue ganador del Grammy Latino con su disco “Llora la milonga”.

Esta fiesta del tango auspiciada por la Academia Nacional del Tango,contará con la presencia de dos destacados quilmeños: el bandoneonista Carlos Corrales, quien hará una exquisita participación musical como solista, y Cacho Romeo, quien aportará a través de una semblanza todo su conocimiento sobre Troilo y el tango.

Habrá grandes descuentos por entradas anticipadas y pastas gratis al finalizar el Festival. Recomendamos reservar con tiempo al 4224-7270 (localidades limitadas).

SPLATTER, ROJO SANGRE

El mismo viernes a las 21 hs la Sala 2 presenta “Splatter,rojo sangre”, una obra de Daniel Dalmaroni con Dirección de Pablo Zumbo. La obra presenta una clásica reunión de autoayuda, seis personajes muy diferentes entre sí se encontrarán para poder contenerse de su vicio, pero… ¿Podrán lograrlo? Algo muy inesperado sucederá ésa tarde que hará imposible salir de aquél lugar. En esta comedia negra, no faltará el asombro, el suspenso, la incomodidad, las risas “de dientes apretados” e incluso algunos efectos especiales que van a sorprender a quienes la vean.

CUATRO GATOS LOCOS

El sábado 11 a las 21 hs llega la última función de “Cuatro gatos locos”,una comedia barrial de Gustavo Castignola basada en historias que de alguna u otra manera nos identifican a todos.

Interpretada por un elenco independiente compuesto por actores de diversa experiencia y formación, pero absolutamente comprometidos con la cultura popular y el noble sentimiento de arraigo. Es un trabajo dedicado a todos aquellos que tuvimos la fortuna de nacer y crecer en los arrabales del conurbano : un barrio como tantos y un viejo club social observado desde lo íntimo, lo profundo, donde sus últimos socios recorren la triste pendiente hacia una aparente agonía final.

Una emotiva mirada sobre una sociedad en permanente evolución que sin embargo se resiste a olvidar sus raíces.

 

RECORDIS

El sábado 11 a las 21 hs llega a la sala 2 “Recordis”, una obra interpretada por Daniel Schabert, Yanina Cupini y Federico Lombardía que propone vivir el teatro en su estado más puro y esencial, concibiéndolo como una experiencia que hunde sus raíces en la misteriosa autopercepción de las presencias corporales, en un mismo tiempo y espacio vivientes.

Tomando como consignas disparadoras de cada historia los recuerdos del público grabados antes de su ingreso a la sala, los cuerpos vivos de los intérpretes empiezan a delinear distintos relatos a partir de acciones físico- verbales que generan con su propia materialidad poiésis ante el público que percibe, expecta.

 

VERONA

El domingo 12 a las 20 hs continúa como todos los domingos de Noviembre, “Verona”, una tragicomedia familiar que muestra un particular encuentro de tres hermanas encerradas en un baño durante un cumpleaños de su anciana madre. Un divertido “micro- universo” en el que ellas debatirán sobre su pasado, presente y futuro. Luego, la aparición de un cuarto hermano con una noticia inesperada, que cambiará el destino de la familia.

“Verona” es una obra de Claudia Piñeiro , interpretada por el grupo “Pivot” bajo la Dirección de Daniel Di Rubba