Doña Rosa: Teatro, Talleres y algo más

El sábado 25 de marzo a las 21 y el domingo 26 a las 20, continúa luego de un fin de semana de gran convocatoria: “La Isla Desierta. Animarse a subir al buque”, versión libre del clásico de Roberto Arlt por Pressel- Espil Producciónes en Casa de Arte Doña Rosa.
En “La Isla Desierta”, una de las obras más reconocidas de Arlt, los personajes de una triste oficina portuaria experimentan un cambio radical en sus vidas cuando dejan de trabajar en un sótano y son trasladados al décimo piso. Allí, a través de un inmenso ventanal, son reclamados por un sinfín de tentaciones que los hará soñar despiertos.
Bajo la Dirección de Marcelo Pressel actúan: Natalia Arce, Armando, Leandro Cicchinelli, Micaela De Armero, Lucía Lamaita, Horacio Di Pietro, Jorgelina Espil, Cristian Gauto,Melina Jaiquin, Jesica Jurisic, Yanina Gonçalves Mo, Claudia Paolina y Marcelo Pressel.
Sobre el autor
Roberto Artl (Buenos Aires 1900-1942) fue hijo de inmigrantes prusianos y austríacos que llegaron muy pobres a nuestro país. Se crió en el barrio porteño de Flores y abandonó la escuela primaria antes de aprobar el tercer curso, no obstante escribió sus primeros relatos a los 8 años. Se desempeñó en diferentes oficios como trabajador portuario, mecánico, pintor, soldador y ayudante en una biblioteca, .
Hacia sus veinte años comienza a relacionarse con los escritores de Florida y Boedo y en 1924 se convierte en secretario de Ricardo Güiraldes, publicando en Revista Proa y Diario Crítica, dedicándose desde entonces al periodismo.
En sus relatos describe con naturalismo y humor las bajezas y grandezas de personajes inmersos en ambientes indolentes. De este modo retrata la Argentina de los recién llegados que intentan insertarse en un medio regido por la desigualdad y la opresión.
Su primer libro El juguete rabioso (1926), está reconocido como una de las mejores novelas argentinas. Otros de sus títulos más memorables: Los siete locos (1932) Los lanzallamas, El amor brujo, La isla desierta, Saverio el cruel y Trescientos millones.
Talleres 2017 – propuestas para todos.
Continúa abierta la inscripción para los variados talleres que ofrece la casa. Las propuestas de este año son: teatro (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores), mosaico (niños y adultos), comedia musical (niños, adolescentes y adultos), radioteatro (adultos mayores) y danza jazz (niños y adolescentes).
Convocatoria para Sala 2
La Casa de Arte lanza una convocatoria abierta a espectáculos teatrales y musicales para la programación 2017 de la Sala 2 (Leopoldo Russo). La recepción del material será durante los meses de marzo y abril. La presentación del proyecto puede entregarse en papel (con video adjunto) o vía mail a casadeartedrosa@gmail.com
Por más información y reservas comunicarse al 4224-7270 o dirigirse de lunes a viernes de 16 a 20 hs a Colón 279, Quilmes.