Dónde están las tres nuevas cámaras de fotomultas en la Buenos Aires-La Plata

No sólo el valor del peaje está por las nubes, ahora además hay tres nuevas cámaras de fotomultas se instalaron en la autopista Buenos Aires-La Plata. Se indicó que verifican el exceso de velocidad y dependen de la Provincia. Anunciaron que -por ahora- no van colocar nuevos radares en el trayecto de la autovía.
Ubicaciones
Una de las cámaras de fotomultas fue colocada en el Km 17, Bernal, sobre la mano descendente (hacia CABA). Allí no se puede exceder los 100 k/h. Otro radar fue colocado en ambas manos del Km 33,8, Berazategui. Y la tercera también está a ambas manos del Km 41,5.
Mala señalización de AUBASA
Sobre la mala señalización de velocidades máximas en el tramo de la Autopista, se explicó que en donde no se especifica que la velocidad debe ser menor, la máxima permitida es de 130 Km, con una tolerancia del 10 por ciento que se contempla por la variación que puede existir entre los velocímetros de los autos.
Según dejaron trascender, las cámaras se utilizan para ejercer un mayor control vial. Como dato de las cantidades de cámaras que hay en los 13 mil kilómetros de rutas de la Provincia, se indicó que no ocupan más que el 15 por ciento del territorio. En la Provincia hay 90 equipos en funcionamiento.