Dos listas presentadas para la elección interna del PJ Quilmes

El abogado Walter Di Giuseppe encabezará una de las listas para presidir el Partido Justicialista que el 17 de diciembre elige autoridades. La otra nómina es la apadrinada por Francisco “Barba” Gutiérrez, que postula a Fabián Salvatierra.
Di Giuseppe estará acompañado por Gustavo Filareti como Secretario General; José Luis Fiezzi como primer candidato a congresal provincial titular junto a Marta Modernel, Adrián Zampedri, Marta Modernel, Omar Majo, Favio Ramos, la ex concejal Stella Maris Silvera; entre otros.
También participan Carlos Retamal como Secretario de Organización; Francisco Vargas, como Secretario de Acción Social y Angelina Martínez, como primera candidata a vocal titular.
Mientras que Salvatierra es secundado por Rubén Aranda, Carlos Duberle como secretario General, el concejal Claudio González como Tesorero, Mónica Avila (primer vocal) y Gutiérrez será candidato a congresales provincial.
Por su parte, desde le kirchnerismo se aclaró a través de un comunicado de prensa que no se presentarán a participar de las elecciones internas. Un hecho que llamó la atención luego que el edil quilmeño Daniel Gurzi convocara a trabajar por la unidad y la renovación del Partido Justicialis-ta, algo que quedó naufragando.
Ante la presentación de las dos listas, será el turno de la Junta Electoral de oficializarlas de cara a la elección interna, luego del periodo de tachas y enmiendas que se puede utilizar para fusiones.
……………………………………………………………………………………………………………………
La “prescindencia” del kirchnerismo local
El kirchnerismo dio un paso al costado en la elección interna del Partido Justicialista de la ciudad. En su “prescindencia” de la interna, los espacios que integran Unidad Ciudadana: La Cámpora, Juntos Por Quilmes, Peronismo Generacional, Causa Popular, Frente Quilmes Futuro, De Frente x Quilmes, Primero La Patria, Propuesta Peronista, Agrupación Jauretche, Frente Sindical CFT, explican el por qué de la decisión.
“Después de una semana de conversaciones con diferentes referentes y sectores, lamentablemente a la hora de conformar listas primaron los in-tereses particulares, con mezquindades y desconfianzas que impidieron lograr un objetivo común”, expresaron en el comunicado.
“Nuestra militancia no es por cargos, nuestra militancia llena de ideas y convicciones, que sostenemos por encima de una elección partidaria, es a favor de una patria justa, libre y soberana”, expresaron.