Edesur mucho más cara y con muchísimos más cortes

Volvió el calor y regresaron los cortes de energía.
Pese a los fuertes aumentos en el servicio, la multidenunciada Edesur continúa con la falta de inversión en el sistema. Ya que llegan los primeros calores a la Región y la controvertida empresa retoma la senda de los cortes ante las falencias que arrastra desde hace años en la red domiciliaria y las cero ganas de invertir.
El pasado fin de semana, las tem-peraturas superaron los 30 grados centígrados de sensación térmica. Por lo que el uso de energía para com-batir las altas temperaturas en las viviendas de la Región fue más elevado de lo que la red venía soportando.
Pero como todo lo que brilla no es oro, el sistema no soportó más. Colapsó y generó grandes y prolongados apagones en distintos puntos de la ciudad. Cortes que duraron por horas, provocando serios percances a los usuarios del servicio público.
Lamentablemente, con grandes cortes de energía Edesur comienza el verano. Verano en la que -una vez más- fue beneficiada con fuertes aumentos en las tarifas. Aumentos que se dividirán en dos tramos: febrero y marzo para los 4,7 millones de usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
De acuerdo a una serie de ejemplos difundidos por el Gobierno, para los usuarios residenciales de Edesur que operan Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el aumento será de entre 60% y 148% a partir de marzo.
La factura promedio mensual para los usuarios con consumos de hasta 150 KWH al mes pasará de los 131 pesos de enero a 211 pesos en marzo. Esto representa un alza del 61%: un 16,8% en febrero (22 pesos) y un 37,9% en marzo (58 pesos).
Otro premio a la desinversión que desde hace años la multidenunciada Edesur realiza en el área de prestación. Situación por la que el Estado debe dar respuestas efectivas a los usuarios que deben soportar los numerosos atropellos por parte de la concesionaria eléctrica.