El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo recibió los fondos recaudados del almuerzo a beneficio

Tras el almuerzo a beneficio por el 56° Aniversario de la Autonomía de Berazategui, a fines del año pasado, el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo recibió los fondos recaudados, Ayuda que se invirtió en la compra de insumos y varios instrumentos médicos. Institución que atiende gratuitamente a 180 pacientes por día.
Más allá de ser una institución oftalmológica de alto nivel, continúa incorporando equipamiento de última generación que vislumbra el avance del desarrollo tecnológico. Con los fondos reunidos en el tradicional almuerzo de los autonomistas se adquirió una tabla optométrica -pizarra con letras para medir el grado de defecto visual-; cajas de prueba probines -son las piezas de lentes y aros metálicos-; una lámpara de hen-didura -microscopio binocular-; además de una impresora y una fotocopiadora.
“Los médicos que atienden también tienen sus consultorios en otras instituciones y proceden con la mis-ma excelencia. Contamos con quirófanos, equipos de última generación y primera línea. No hay ninguna di-ferencia entre este Centro público y uno privado”, explicó su directora, Adriana Federico, quien explicó que “el espacio cuenta con la tecnología necesaria para realizar diariamente intervenciones quirúrgicas en reti-nas, párpados, trasplantes de córnea y cirugías menores”.
Finalmente, Federico aseguró que “muchos ciudadanos de otros partidos admiran la inversión que se lle-va a cabo tanto en salud como en otras áreas”.
El 13 de noviembre de 2016, Victorio Bruni, continuando con la tradición iniciada por el autonomista Ru-bén Márquez, organizó un almuerzo por el 56° Aniversario de la Autonomía de Berazategui con el objetivo de recaudar fondos destinados al Centro Oftalmológico Municipal. El evento tuvo lugar en el Centro Ita-liano Recreativo y Cultural de Villa España. Complementariamente, se realizaron sorteos para seguir sumando fondos a la causa.
El Centro está abierto de 8 a 20 para la atención de turnos programados de consultorio externo, que se dan telefónicamente de 9 a 11 y de 15 a 17, de lunes a viernes, para quienes ya tengan su historia clínica abierta. En tanto, en el caso de concurrir por primera vez se debe respetar el siguiente cronograma:
Atención pediátrica: miércoles y viernes a las 12 (se otorgan 20 turnos cada día)
Adultos: martes y jueves a las 12 (20 turnos cada día).