El HCD se reunió en su última sesión ordinaria, y ahora se prepara para el tratamiento del presupuesto 2018

El Concejo Deliberante se reunió en su última sesión ordinaria. Encuentro en el que muchos legisladores aprovecharon la oportunidad para reiterar pedidos al Ejecutivo que nunca fueron respondidos. Otros buscaron pasar desapercibidos. En tanto, el cuerpo espera el informe del Municipio para darle tratamiento al presupuesto 2018.
Al momento de las minutas de comunicación, la edil barbista Edith Llanos reiteró reclamos que solicitaban limpieza y mantenimiento de la Plaza del Barrio La Sarita. Y médicos para la Unidad Sanitaria de la barriada, ya que no habría atención pediátrica y asegura que hay un sólo médico clínico.
Al tomar la palabra el concejal Angel García, se enfocó sobre la “ausencia” en el control de la nocturnidad y reclamó por la apertura que se produce con las fiestas de egresados encubiertas que se realizan en Donna, por lo que reclamó que se informe sobre fecha de habilitación, seguridad e higiene, titular del emprendimiento, inspecciones realizadas en el 2016-2017, entre otros. También reclamó que el Ejecutivo detalle los medios, agencias, y bolseros de publicidad que reciben pautas publicitarias de la Municipalidad, información que según lo explicado será utilizara para darle tratamiento al presupuesto 2018.
Pidieron la renuncia de Sarco, que desaprobó el oficialismo
Con el apoyo de todos los integrantes de Cambiemos, el Ejecutivo logró descartar el pedido enfático que le hizo García al Intendente para que le solicite la renuncia al secretario de Seguridad, Matías Sarco, ante su mal desempeño del cargo y la falta de políticas públicas. “Sarco tomó de boludos a este cuerpo”, remató el edil kirchnerista.
Por último, el boina blanca Christian Alvarez reclamó por el retraso de la obra de ensanchamiento de la avenida Mitre. Por lo que solicitó que el Ejecutivo informe tiempo de ejecución, empresa que ganó la licitación, y la memoria de los trabajos a realizarse.