Mediante un comunicado que enviaron a los medios la gente de Martiniano Molina, quisieron rememorar el cumpleaños número cinco del bajo-vías de Bernal, una de las primeras grandes obras abiertas por el ex intendente, y había sido un emblema de la desidia y el olvido en la gestión de Gutiérrez.
"Hoy se cumple cinco años de la inauguración de una de las obras más esperadas por los quilmeños: el bajo vías de Espora en Bernal. La obra licitada en 2013 por el justicialista Francisco 'Barba' Gutierrez, terminó convirtiéndose en un emblema del fracaso de su gestión al frente del Ejecutivo municipal".
La nota agrega que "en diciembre de 2015, Martiniano Molina al asumir como intendente de Quilmes, encontró sólo el 5% de la obra realizada. Luego de las gestiones pertinentes, obtener las habilitaciones definitivas y lograr una nueva adecuación presupuestaria, en julio de 2017 y, acompañado por el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y cientos de vecinos, finalmente se abrió al tránsito".