El MultiEspacio Cultural abrió sus puertas en Avellaneda

“Nuestro desafío es lograr que los vecinos se apropien de esta propuesta cultural innovadora”, afirmó el intendente Jorge Ferraresi al cortar las cintas inaugurales del MultiEspacio Cultural.
El MultiEspacio es un ámbito pensado para promover y estimular la vida cultural del distrito, explicaron. Por lo que “la cultura es un disparador para abrir la cabeza y el disenso. En este espacio vamos a difundir y exponer todas las propuestas de la ciudad”, aseguró el jefe comunal tras recorrer las instalaciones que funcionan en la calle San Martín 843.
El MEC presenta cuatro instancias vinculadas. La primera es Turismo Cultural Avellaneda (TCA) cuya propuesta es promover un circuito que destaca hitos de valor histórico y artístico de la ciudad, en el que están incluidos edificios y sitios de relevancia histórica y obras de arte del patrimonio. La segunda es la Agenda Viva Avellaneda (AVA), un dispositivo para la difusión de las actividades culturales, tanto los de las instituciones municipales como aquellas realizadas por centros culturales; y se comunicará a través de material gráfico y en soportes digitales. La ter-cera es el Mercado de Industrias Culturales de Avellaneda (MICA), un espacio para que artistas, artesanos y diseñadores seleccionados puedan, de manera rotativa, exhibir sus producciones. La cuarta y última instancia es la Biblioteca Artística Especializada (BAE), una colección textual especializada en arte a disposición del público en general y de las escuelas de formación artística.
Las obras implicaron una inversión de 1.059.909 pesos, y consistieron en la ampliación del espacio para mejorar las condiciones de exhibición de los objetos artísticos. Se efectuaron contrapisos y pisos, reacondicionamiento del piso existente, colocación de instalación eléctrica con arte-factos de tecnología LED, provisión de una nueva cortina metálica para mejorar la vidriera y tareas de pintura exterior e interior.