"Por una decisión de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Municipio retomó los trabajos y avanza en la construcción de 240 viviendas en el barrio Manuel Dorrego, que fueron abandonadas durante la gestión de Cambiemos", señalaron desde el gobierno local sobre las obras.
Las tareas en el barrio Manuel Dorrego, delimitado por las calles Mozart, Dorrego, Caseros y Gelly y Obes, en Quilmes Este, contemplan la construcción de 240 viviendas a través del Programa Reconstruir, que posee financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El mismo permite la finalización de las obras que fueron iniciadas en el año 2015 "y luego abandonadas y desfinanciadas por la gestión de Cambiemos de Quilmes".
La obra ya comenzó, su plazo es de 12 meses y en este momento se están desarrollando las tareas preliminares previstas como cercado, colocación de cartel de obra y consolidación de los servicios. Además, se está realizando la limpieza y el acondicionamiento total de los bloques debido al largo proceso de interrupción de las obras.
El proyecto contempla la construcción de tres módulos de 80 viviendas cada uno, la conexión a la infraestructura y las obras complementarias para la consolidación del pavimento, veredas y luminarias.
Para poder llevar adelante las obras de vivienda que fueron abandonadas en 2016, la actual gestión que conduce Mayra Mendoza, tuvo que llevar adelante diversos trámites para retomarlas: había un contrato vigente con otro proveedor por lo que hubo que regularizarlo para no incurrir en faltas. Además, no se puede hacer un nuevo contrato si hay uno anterior que estaba pendiente. Esta situación llevó su tiempo, ya que se dio en medio de la pandemia.
De esta manera, "gracias a la iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza de avanzar con las obras que habían quedado abandonadas, se hizo un convenio con el Gobierno Nacional, a través del citado programa Reconstruir", que está destinado a retomar las obras que quedaron paralizadas de la gestión de Cambiemos. "En Quilmes fueron 2.000 las viviendas que dejaron de construirse por la desidia de la gestión anterior y que ahora, esas obras comienzan a retomarse", dice el escrito.
Mayra con todo
En redes sociales, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza embistió contra el medio que difundió el tema.