El Municipio sigue atendiendo las necesidades de las escuelas provinciales

Durante la última semana, el intendente Jorge Ferraresi inauguró importantes obras en instituciones educativas locales de los diferentes niveles.
Con estas intervenciones, la Comuna cubre el espacio que deja vacío el gobierno provincial, que sigue sin atender las necesidades de obras y equipamiento de las escuelas locales.
Cabe recordar que hace poco más de un mes, el jefe comunal junto a representantes de la comunidad educativa local, presentaron en la Gobernación un petitorio con miles de firmas en el que solicitaban al gobierno provincial que se hiciera responsable de dichas necesidades. Hasta la fecha, dicha presentación masiva de los vecinos de nuestra ciudad no ha recibido ninguna respuesta.
Estas son las obras que se hicieron, en el marco del Programa Municipal “Tres Obras por Día”:
Reacondicionamiento del Jardín de Infantes Provincial N° 918
Las tareas en dicha Institución Educativa consistieron en la pro-visión y colocación de piso de goma amortiguante en el sector del Patio de Juegos, la colocación del revestimiento de goma en es-calera, reparación de filtraciones en Sanitarios y Cocina, cambio de reves-timientos en Sanitarios y ampliación de Oficina Administrativa. La inver-sión fue de $ 90.000.
Mejoras de la Escuela
Primaria N° 16
Las tareas en dicha Institución Educativa consistieron en la reparación de filtraciones en la cubierta metálica, impermeabilización de cimientos en sector Laboratorio, impermeabilizaciones de aulas, tareas de pintura general en aulas, patio, hall de acceso y fachada. Allí invertimos: $ 230.000.
Jardín de Infantes
Provincial N° 926
Se reacondicionaron sus sanitarios, ejecución de revoques, impermeabilizaciones, tareas de pintura interior y exterior, limpieza de desagües pluviales.
Monto de Obra: $ 160.000,00
Ampliación y remodelación del Jardín de Infantes Municipal N° 25
La Obra consistió en la remodelación y ampliación de las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal N°25 de Villa Tranquila. Se integró todo el edificio en una superficie de 542 metros cuadrados y un Salón de Usos Múltiples de 125 metros cuadrados. Asimismo, las aulas tienen una superficie de 44 metros cuadrados con amplia iluminación y ventilación, sanitarios, biblioteca y área administr-tiva. En este jardín, que permitió completar la puesta a nuevo de los 39 jardines municipales, la comuna invirtió $ 8.865.168,32.
El intendente Ferraresi convocó a los presentes en cada una de las inauguraciones a “defender los derechos y los sueños de nuestros chicos, trabajando por la igualdad de oportunidades para todos los alumnos de Avellaneda”.
Asimismo, anunció que la Comuna construirá durante el 2018, tres nuevos jardines maternales para ser inaugurados en el ciclo lectivo 2019.