Así se lo afirmó Abasto en una entrevista a El Suburbano, en la que adelantó que el Partido Justicialista Bonaerense también puede ser intervenido tras una elección interna “viciada”. Y calificó de “positiva” la intervención nacional

A semanas de ser intervenido el Partido Justicialista Nacional, el dirigente peronista Angel Abasto proyecta que con la intervención judicial se reorganizará el Partido para transformarse en una alternativa “seria” de gobierno. Además, cuestionó a la conducción del PJ Bonaerense porque la elección partidaria estuvo “viciada”.

“Como primera medida, de cómo estaba a cómo está, es en sentido positivo. Es una política de intervención democrática que terminará en una interna democrática como una alternativa seria”, explicó Abasto sobre la intervención judicial del Partido Justicialista Nacional.

Luego de explicar que la Intervención espera la ratificación de la Cámara Nacional Electoral por la apelación presentada por quien desempeñaba la Presidencia, Luis Gioja, Abasto señaló que en Julio se intervendría el Partido en la Provincia. “Hay un pedido de intervención (del PJ Bonaerense) en la Justicia. Y la segunda opción es una intervención del Partido Justicialista Nacional. Sería en Julio, luego de la resolución de la Cámara Nacional Electoral ratificando la intervención Nacional”.

“La conducción está cuestionada porque la elección estuvo viciada en todo sentido. Hubo un simulacro de elección. En el caso de Quilmes la elección no alcanzó el 5 por ciento del piso para que tenga validez”, dijo.
Sobre la postura adoptada por el sector que encabeza, Abasto detalló que “vamos a colaborar en la reorganización del Partido Justicialista. En los últimos años se hizo mucho daño al Partido”.
– ¿Trabaja en una alternativa en Quilmes?
– Sí. El objetivo que nos persigue es no sólo en una alternativa en Quilmes, sino Nacional y Provincial. Estamos trabajando con el Movimiento 21 dentro de Peronismo Federal. Y estamos organizando un gran evento del que participará el senador Miguel Angel Pichetto en el Palacio San Miguel.
Trabajamos para una gran interna abierta, y el mismo criterio se aplicaría en las provincias y en los distritos.