El primer pantallazo

Listos para dar el primer paso.
Comienza la cuenta regresiva a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Elecciones que se producirán el próximo domingo 13 de agosto. Y generarán el puntapié inicial de cara a las generales de octubre. Votación que otorgará un pantallazo (casi a modo de encuesta) de cómo se inclina el vecino electoralmente en la ciudad. Por lo que los candidatos, aprovechan las últimas instancias para presentarle sus propuestas y estar cara a cara con el vecino.

CAMBIEMOS

Desde el primer momento, el intendente Martiniano Molina se puso la campaña al hombro. Y junto a Guillermo Galetto, María Angeles Sotolano y Damián Castro, dialogaron con vecinos y comerciantes de los distintos barrios de la ciudad. Incluso en zonas adversas, históricamente peronistas.
“La construcción de Cambiemos nace de gente que dijo: ‘nos quedamos esperando como todos a que venga el cambio, que los políticos sean gente de barrio, vecinos comunes, gente de bien, o vamos nosotros y lo construimos entre todos’. Y eso es lo que pasó”, expresó Molina duran-te la visita a Damián Seta, un comerciante bernalense.
Mientras que en una recorrida por la Feria de Ezpeleta, Galetto señaló que “estamos en la calle acompañando y escuchando a los a los vecinos. Esta es la forma que tenemos nosotros para poder estar cada vez más cerca de la gente. Desde hace dos años salimos a la calle junto al intendente Martiniano Molina y buscamos el cara a cara con las personas, luego en la semana trabajamos en equipo en base a los problemas que nos plantean”.
Asimismo, aseguró que “nos alegra escuchar a la gente y saber que también tienen esperanzas, que las obras llegan, y eso lo valoran mucho. Gobiernos anteriores solo prometieron y dejaron a la gente esperando y con frustración. Ahora los vecinos hablan a diario cara a cara con los funcionarios y plantean sus inquietudes y sus necesidades. Saben de nuestro trabajo y de nuestro compromiso”.
“Hay una respuesta positiva acerca de cómo están laboralmente, cómo están funcionando sus puestos y cómo el municipio está respondiendo. Ven las mejoras y que el cambio es notorio. Estuvimos también en otras ferias, en otros barrios y la gente reconoce lo que estamos haciendo en la gestión”, expresó Sotolano tras dialogar con comerciantes de Ezpeleta.
UNIDAD CIUDADANA


A días de la interna que disputarán las listas que encabezan Matías Festucca, Mario Lozano, y Julio Nieto, el kirchnerismo local está que arde. Una interna que ya se vive entre dirigentes en la calle, con sus mesas y en busca del convencimiento de los electores, y fundamentalmente en las redes sociales y a través de mensajes vía whatsapp.
Uno que marcó la diferencia fue el ex rector de la UNQ y pre candidato a concejal Mario Lozano. Acompañado a la boleta, e incentivando a “Corta por Lozano”, la carta que se entrega: “Matías Festucca tiene por principal mérito ser el ahijado de Aníbal Fernández”. Frase que busca explicar el por qué la lista que encabeza va con boleta corta.
En otros fragmentos de la carta firmada por Lozano se puede leer: “Somos una lista local diversa y representativa del interés vecinal. Con dirigentes sociales y ciudadanos de carne y hueso. Con personas que,desde el lugar que les tocó han demostrado capacidad, transparencia, y fundamentalmente honestidad”.

Ante estas palabras, la respuesta no se hizo esperar. Horas después, comenzó a circular por las redes sociales y en cadena de mensaje de texto dos archivos gif que vinculaban al ex rector de la UNQ, Mario Lozano, con el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez y al dirigente Julio Nieto con el ex jefe comunal Sergio Villordo.
Una disputa que comenzó cargada con el aterrizaje de Cristina Fernández de Kirchner en el distrito, y que continuó con el apoyo y reconocimiento de la candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, a la Lista 2. “Todos coincidieron en que así no se puede seguir y que necesitamos un cambio de rumbo”, enfatizó la dirigente durante su visita a la ciudad.
1PAIS

Los candidatos de 1Pais Quilmes, Federico D’Angelo y Gustavo Filareti recorrieron una a una las distintas mesas de campaña ubicadas en las distintas localidades del partido. Avenida La Plata y República de Francia, Marcelo T. de Alvear y 401 bis ambas de Ezpeleta. Rivadavia y Brown de Quilmes Este. San Martín y 898 de San Francisco Solano y 9 de Julio y Belgrano de Bernal.
También, D´Angelo, Filareti y Ana María Orozco, quien además de ser candidata es la Secretaria de la Institución, participaron de una cena en el centro de Jubilados y Pensionados La Florida. Momento en el que se conmemoró el cumpleaños de quien es la Vicepresidenta de la Institución, Leonor Vera, acompañada por un grupo de vecinos y referentes del Centro.
D’Angelo participó junto a Sergio Massa de la presentación del informe de seguridad elaborado por el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani que se realizó en el Centro de Operaciones de Tigre (COT). Allí el ex alcalde presentó un documento en el que marca “las falencias del sistema de seguridad bonaerense del gobierno de María Eugenia Vidal”, explicó.
CUMPLIR


A horas de la visita del candidato a Senador Florencio Randazzo al distrito, la candidata a concejal randazzista (lista 509, 2), Patricia Iribarne, se reunió con vecinos de Esperanza Grande, con quienes conversó sobre sus necesidades.
Durante su visita a la barriada quilmeña, a Iribarne le comentaron que la salita 2 de Abril no está funcionando como corresponde, y que tendría falencias en pediatría, ya que atiende solamente con turnos programados dos veces al mes. También observó “el abandono del barrio” y principalmente en cercanías al edificio donde funcionas las escuelas, EGB N° 85 y ESB N° 78. “Estos temas, además de la falta de trabajo, la suba de los precios de la canasta básica y los servicios demuestran que al gobierno de (Mauricio) Macri y Martiniano Molina no le importan los barrios humildes. Gobiernan solo para el centro de Quilmes”, explicó la candidata.
Una de las principaes referentes del sector, y segunda candidata a diputada provincial, es la quilmeña Evangelina Ramirez.
Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)
Este miércoles, la precandidata a concejal Carla Lacorte junto a los integrantes de la lista local realizan una caminata en la Peatonal Rivadavia, donde aprovecharán la oportunidad para difundir sus propuestas a los vecinos.
“Aunque intente taparlo con algunas obras públicas vistosas Cambiemos prepara más despidos y flexibilización laboral para después de octubre. Ante la oposición cómplice del Frente para la Victoria y (Sergio) Massa, el Frente de Izquierda con Nicolás del Caño es la única alternativa que viene enfrentando en serio el ajuste y la represión de (Mauricio) Macri, los gobernadores y los intendentes como venimos mostrando en Pepsico y en las luchas que atraviesan todo el país. Hacen falta diputados y concejales de izquierda. Por eso llamamos a los trabajadores, a los jubilados, a las mujeres y a la juventud a votar al FIT y a sumarse como fiscales”, señaló Lacorte.