Elevarán los andenes del Roca por un valor de casi $100 M

A través de la resolución 519-E/2017, el Gobierno nacional aprobó la licitación pública para la realización de mejoras en las estaciones ferroviarias de la línea Roca de Constitución, Sarandí, Villa Domínico y Wilde y la elevación definitiva de sus andenes, obras en que se invertirá 98,7 millones de pesos. Será una licitación pública internacional N° 09/2016 que comprende la “elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones; Lote H: Wilde, Constitución, Villa Domínico y Sarandí”, adjudicada a Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I. por valor de 98.787.340 pesos. Obras que serán financiadas con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según resolución publicada en el Boletín Oficial.
La inversión se enmarca en el modelo de contrato de préstamo del BID destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de mejora integral del ferrocarril General Roca; Ramal Plaza Constitución – La Plata” suscripto el 13 de diciembre de 2013 entre el Banco y Argentina.
El proyecto integral tiene el objetivo de renovar y electrificar el servicio ferroviario del Ramal Constitución – La Plata y contribuir a la reducción de tiempo de viaje y niveles de accidentalidad y mejora del confort.
El concurso de obra de elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones Constitución, Sarandí, Villa Domínico y Wilde fue encauzada luego de que el BID otorgó la “no objeción” del documento de licitación y a la publicación del llamado a licitación correspondiente.
La resolución fue firmada por el titular del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, cartera que tendrá el control de gestión y ejecución de las obras.