Emprendedores de Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi, acompañado de la presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas, Magdalena Sierra, entregó equipamientos y subsidios para la creación de emprendimientos laborales y el fortalecimiento de instituciones barriales y educativas de la ciudad.
“Es un tiempo difícil y de retrocesos, por eso nuestra gestión apuesta a fortalecer a las instituciones locales y a quienes generan trabajo”, destacó Ferraresi.
Sobre las políticas de Estado que lleva adelante la gestión comunal en relación a las instituciones, Ferraresi señaló que “ayudar a clubes, centros de jubilados, sociedades de fomento y emprendedores locales, es una política permanente de nuestro Estado municipal, son espacios de solidaridad y son fundamentales para la sociedad”.
En la primera parte del encuentro, se entregó equipamiento para 49 emprendimientos productivos a distintos vecinos de la ciudad: kits de peluquería, hornos pizzeros, cocinas industriales y hornos pasteleros, máquinas de coser, compresor y llaves para mecánica, jardinería, desmalezadora naftera, un trompo de 130 litros, amoladoras y baldes para trabajos de albañilería.
La inversión de la comuna fue de 103.605 pesos y parte del equipamiento entregado fue donado al municipio por empresas locales.
Cristian Zurita, vecino y emprendedor de la ciudad que recibió equipamiento de albañilería, también expresó su emoción: “Estoy muy agradecido, es algo muy importante para mi familia. Hoy la situación está muy difícil y gracias al municipio tengo las herramientas para ganarme el pan de cada día”.
El municipio también entregó subsidios institucionales a Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, clubes y el Instituto Municipal de Cerámica por un total de 2.842.658-,15 pesos para refacciones, arreglos y compra de equipamiento.
En el acto, realizado en el salón “Eva Perón” del palacio municipal también estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Mauro Battafarano y la Subsecretaria de Tercera Edad, Cory Sdrubolini.
Capacitados
Por su parte, Ferraresi encabezó el acto de entrega de sus diplomas a las decenas de vecinos que completaron los cursos del Centro Municipal de Capacitación en Agricultura Urbana, ubicado en el Vivero Municipal de nuestra ciudad.
“Estos saberes mejoran el ambiente y la estética de la ciudad. Cuando el Estado municipal está presente con obras que transforman el hábitat y promueven la recuperación del espacio público, sabemos que los vecinos se suman a estas propuestas y se apropian de las mejoras para cuidarlas”, dijo Ferraresi durante su discurso ante los vecinos que se capacitaron.
Previamente, el director del Vivero, Dardo Lorenzo, remarcó la importancia de estas iniciativas y capacitaciones, además de hacer hincapié que esta dependencia “está a disposición de los vecinos que quieran conocerla y acercarse a ella”.
El Vivero Municipal está ubicado en Onsari 1850, y allí además de estas capacitaciones, los vecinos pueden acercarse a conocer las huertas orgánicas, el banco de semillas y el Ecovivero que allí funcionan. Las escuelas de la ciudad también pueden concertar vi-sitas guiadas en las que los alumnos reciben información sobre el cuidado del hábitat y el desarrollo sustentable.
Cabe destacar que las especies arbóreas que están en plazas, parques y demás espacios públicos de la ciudad se producen en el vivero, destacándose el cultivo de plantas nativas y otras especies poco frecuentes.