En 2018 comenzará a funcionar el Centro Universitario Berazategui

Con el objetivo de acercar la Universidad pública y gratuita a los vecinos del distrito, la Municipalidad informó que a partir del ciclo lectivo 2018 los estudiantes que se inscriban en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) podrán cursar en el Centro Universitario Berazategui (CUB), ubicado en 144 y 5, que permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 22, y sábados de 8 a 14.
La inscripción para el ciclo lectivo 2018 permanecerá abierta hasta este viernes 17 de noviembre en la UNAJ (en Berazategui se podrá cursar el primer año de algunas de sus carreras de grado), mientras que en la sede central de la UNQ se extenderá hasta el 7 de diciembre (para asistir en Berazategui al curso introductorio, que es cuatrimestral, de varias carreras de grado).
La oferta de carreras del nuevo Centro Universitario de Berazategui hará eje en la formación de profesionales para áreas estratégicas, tanto en lo social como en lo pro-ductivo, del partido. De esta manera, esta casa de altos estudios ampliará la oferta educativa del distrito, que en la actualidad ya cuenta con una sede de la UNQ, donde se pueden cursar tres diplomaturas de extensión universitaria: Comunicación Popular, Derechos Humanos y Educación Popular.
En el caso de la UNQ, los estudiantes podrán cursar allí las asignaturas de los ciclos introductorios de las siguientes carreras. Al igual que lo hacen los de la UNAJ.
La inscripción para el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2018 permanecerá abierta hasta este viernes 17 de noviembre en la UNAJ (para más información ingresar a https://www.unaj.edu.ar/ingresantes/) y hasta el 7 de diciembre en la UNQ, de 10 a 13 y de 14 a 17 horas.