EN ASAMBLEA ORDINARIA SE APROBO EL BALANCE Y MEMORIA 2016-2017 DE LA MUTUAL DE MUNICIPALES DE QUILMES

El Consejo Directivo de la Mutual de Trabajadores Municipales de Quilmes, de acuerdo al estatuto Social vigente y ante la finalización de un nuevo ejercicio, puso a consideración de los asociados la Memoria y Balance del período comprendido entre el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017. El mismo, que fue aprobado por unanimidad, informa las tareas y logros que se llevaron a cabo a lo largo del año y que dejan ver el incremento de los servicios y beneficios para los afiliados a la Mutual.
En lo que respecta al área salud, la Mutual siguió ampliando la cobertura médica, reflejada en los convenios con diferentes sanatorios y clínicas del distrito. Asimismo, continúa brindando atención especializada en los diferentes consultorios de atención médica.
Por otra parte, las prestaciones odontológicas se incrementaron en un 45 por ciento, debido al uso de equipamiento moderno y de alta calidad. Este trabajo se suma a los exámenes bucodentales y al servicio de implantes con notables descuentos y facilidades de pago para los socios.
Cabe destacar que en el área salud se adquirió un ecógrafo de última generación (único en la zona -VER FOTO) posibilitando imágenes de alta calidad y de brindando un mejor diagnóstico. Este servicio se realiza sin costo alguno.
En cuanto a infraestructura se realizaron obras de ampliación de las áreas de uso general como la sala de espera, consultorios y recepción, dotando de elementos de confort para una mejor atención.
Es de suma importancia manifestar que la administración ha logrado un crecimiento general de la Mutual, ya que entre otras cosas se llevaron a cabo con éxito gestiones ante los organismos estatales que permiten gozar de las exenciones impositivas como nunca antes fueron posibles. Una de ellas es la exención del pago de Ingresos Brutos, y está en tratativa las exenciones del Impuesto a las Ganancias e Impuesto al Cheque, eso ahorraría unos 300 mil pesos al año.
Además, la Mutual de Municipales continúa año tras año, entregando los kit escolar y navideño y en temporada estival realiza convenios con camping y piletas de natación para aquellos socios que deseen pasar un día a pleno sol en la ciudad.
La Asamblea Ordinaria contó con la participación del presidente de la Mutual, Ricardo Terrizano, la veedora municipal, Cecilia Lastra, la Comisión Directiva y los afiliados.